Faq. Preguntas mas frecuentes


Para preguntas concretas existe, a disposición de nuestros usuarios, una dirección de correo electrónico en donde poder realizarlas. Una vez recibida su consulta, será procesada y tratará de responderse lo más concreta y rápidamente que sea posible.

admin@telcom.es


Indice de Preguntas:
  1. General: ¿Cuales son mi nombre de usuario y clave de acceso (password)?
  2. General: ¿Cómo sé que estoy conectado?
  3. General: ¿Cómo puedo abrir el navegador en Windows 95?
  4. News: ¿Qué necesito para acceder al servicio?
  5. News: ¿Donde están los grupos de News?
  6. e-Mail: ¿Qué significan 'To:', 'From:', 'Subject:', 'Cc:', 'Bcc:' y 'Attachments:'?
  7. e-Mail: No puedo enviar ni recibir correo. ¿Por qué?
  8. e-Mail: ¿Por qué recibo un mensaje de Mail Administrator diciéndome que no se ha podido entregar un mensaje?
  9. e-Mail: ¿Por qué cuando envío un mensaje, más tarde recibo otro de error diciendo que el destinatario "c:programfilesnetscapenavigatoremail" no pudo ser encontrado?
  10. IRC: ¿Qué es el IRC?, ¿Qué programas necesito para utilizar este servicio?
  11. WWW: ¿Qué puedo hacer para habilitar la opción Guardar contraseña del cuadro de diálogo "Conectar con" (ahora me aparece en gris)?
  12. WWW: La conexión se realiza correctamente, pero resulta imposible pasar de las primeras páginas.
  13. WWW: El navegador no encuentra ninguna de las páginas que le pido (y aparece el mensaje "Unable to locate the server... The server does not have a DNS entry.)"
  14. General: La conexión va muy lenta
  15. WWW: ¿Donde puedo encontrar más información sobre problemas con Netscape Navigator (y sus soluciones)?

Respuestas:

1) General: ¿Cuales son mi nombre de usuario y mi clave de acceso (Password)?

Cuando usted se da de alta en nuestro servicio, se le asigna un nombre de usuario junto con una clave de acceso. Estos datos son vitales para realizar la conexión y además permiten a nuestros usuarios mantener la privacidad de sus datos e identidad en el resto de la red.

Para conformar el nombre de usuario, normalmente se utiliza la inicial o iniciales de su nombre junto con los primeros caracteres de su primer apellido, si bien pueden variarse ligeramente en el caso de nombres y apellidos comunes.

Su clave de acceso o password consta de un código de 7 u 8 caracteres (letras y números) sin ningún significado, generados por un sistema experto. En Telcom comprendemos que a priori puede parecer molesto, pero tenga en cuenta que lo hacemos por su seguridad; una clave de acceso mal elegida es un riesgo potencial muy elevado para su seguridad y puede significar por ejemplo, que alguien lea su correo con total impunidad. Considere, además, que este código será el único que deberá memorizar para acceder a nuestro servicio y que si decide prescindir de la seguridad, en ciertas aplicaciones puede activarse una opción para que recuerde esta clave.

Usuario:
Me llamo Alberto García
Telcom:
Su nombre de usuario es:agarcia
Su clave de acceso es:jdf8Hui6
Su dirección de correo es:agarcia@telcom.es

La dirección de correo le permitirá enviar y recibir correo electrónico en Internet. Esta se obtiene a partir del nombre de usuario asignado añadiendole el sufijo '@telcom.es', siguiendo la regla que se detalla a continuación:

nombre_de_usuario@telcom.es

Para acceder a su buzón de correo (cuenta POP), sea cual sea el programa que use, deberá identificarse utilizando su nombre de usuario y su clave de acceso (de esta forma, se garantiza que sólo usted puede leer el correo almacenado en su buzón). Consulte nuestras páginas de configuración para configurar correctamente el programa de correo electrónico.

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2) General: ¿Cómo sé que estoy conectado?

Depende del sistema operativo que este utilizando, pero dado que el protocolo utilizado (TCP/IP) es común para todos ellos, la mejor manera de comprobar que estás conectado es usar una herramienta conocida como 'ping'. Esta herramienta permite interrogar si un ordenador está activo en la red lanzando unos paquetes de eco (echo) usando un subprotocolo del TCP/IP, el ICMP (Internet Control Message Protocol); cuando el ordenador que está siendo testeado recibe el eco, envia al emisor un nuevo eco (echo reply) para avisarle que se encuentra en funcionamiento.

Sea el que sea el sistema operativo que utilizes, si dispones de una herramienta 'ping' podrás comprobar si te encuentras conectado tomando como destino la siguiente dirección IP:

194.179.61.2

No obstante, si utilizas como sistema operativo Windows 95 o Windows NT 4.0 puedes comprobar que a la izquierda del reloj (esquina inferior derecha) aparecerá un módem indicando que el mismo está en uso; abre el navegador (si no lo tienes abierto) e intenta visualizar algunas páginas (las de Telcom en http://www.telcom.es, las de Olé en http://www.ole.es, las de Novell en http://www.novell.com, ...). Si las ves sin problemas es que estás conectado.

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3) General: ¿Cómo puedo abrir el navegador en Windows 95?

Lo más normal es que para conectar con nosotros uses el Acceso Telefónico a Redes; una vez hayas establecido la conexión necesitarás abrir el navegador (Siempre y cuando lo hayas previamente instalado). Si no tienes ningún icono en el escritorio para ejecutarlo busca en el menú de Inicio (abajo a la izquierda, en la barra de tareas) el contenido del menú Programas. Por ejemplo Netscape Navigator tiene su propia carpeta, mientras que Microsoft Internet Explorer se puede encontrar en Accesorios | Herramientas de Internet.

Si no eres capaz de localizar tu navegador, siempre puedes realizar una búsqueda. Abre en el menú Inicio Buscar y una vez dentro Archivos o Carpetas... . En el campo Nombre pon iexpl*.exe o netsc*.exe. Si en la lista aparece algún icono, arrástralo hacia el escritorio para realizar un acceso directo al programa. Ahora podrás arrancar tu navegador haciendo doble click sobre este icono.

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4) News: ¿Qué necesito para acceder al servicio?

Existen muchos programas lectores de News, como por ejemplo, Free Agent, News Express, etc. No obstante, puedes utilizar el Netscape como lector de news; para ello deberás seleccionar la opción Mail and News Preferences del menú Options y en la sección News del cuadro de diálogo poner noticias.ibernet.es en el campo News (NNTP) Server. Ahora sólo tienes que ir al menú Window del Netscape y seleccionar la opción Netscape News. En la parte izquierda de la ventana verás un lista con todos los newsgroups disponibles.

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5) News: ¿Donde están los grupos de news?

Desde la ventana de news (Window->Netscape News), ve al menú Options y selecciona la opción Show All Newsgroups.

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6) e-Mail: ¿Qué significan 'To:', 'From:', 'Subject:', 'Cc:', 'Bcc:' y 'Attachments:'?

Campo To: o Para:
Aquí hay que poner la dirección de destino del mensaje. Ha de ser una dirección válida de correo electrónico, o sea, de la forma usuario@subdominio.dominio. Dominios válidos son, por ejemplo, telcom.es, microsoft.com o netscape.com. Los dominios han de acabar en .com, .edu, .org o en la abreviación de algún país, como .es, .ar, .fr, .uk ... Las direcciones de correo no incluyen espacios en medio.

Campo From:
Es nuestra dirección o remite. Hay que asegurarse de que está bien puesta para que nos puedan responder.

Campo Subject: o Asunto:
Es el "título" del mensaje. El subject nos orienta sobre qué tema trata el mensaje. Es recomendable que sean breves pero lo suficientemente explicativos. Así mandarnos un mensaje con asunto "Problemas" está bien, pero puede estar mejor "Problemas al enviar correo con Eudora". Tampoco hay que explicar todo el problema en el subject. No es ése su cometido. Para ello está el cuerpo o "body" del mensaje.

Campo Cc: y Bcc:
Sirven para enviar copias de un mensaje a diferentes personas. Si queremos enviar, por ejemplo, un mensaje anunciando que nos vamos de vacaciones a diferentes amigos, pondremos una dirección en el To: y el resto de direcciones, separadas por comas, en el campo Cc:. Aquí tiene un ejemplo del aspecto que podría presentar el campo Cc::
Cc: alegi@telcom.es, prodriguez@telcom.es, lmartin@telcom.es
El cuerpo o "body" del mensaje es donde se escribe el mensaje propiamente dicho. Suele ser la mayor superfície de la ventana. Una buena costumbre cuando se contesta un mensaje es citar o "quotear", esto es, copiar partes del mensaje original e incluirlos con algún símbolo especial (generalmente preceder las líneas del símbolo '>') que los distinga. Esto ayuda a seguir el hilo de la conversación, en especial si el que lo recibe tiene decenas de mensajes que leer o si ha pasado bastante tiempo entre un mensaje y otro.

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7) No puedo enviar ni recibir correo

Por favor, verifique la configuración de su programa de correo electrónico (consulte las páginas en las que explicamos la configuración de estos programas). Si cree que tiene su programa bien configurado, no dude en llamarnos.

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8) ¿Por qué recibo un mensaje de Mail Administrator diciéndome que no se ha podido entregar un mensaje?

Nuestro servidor de correo recibe los mensajes que usted envía y intenta entregarlos a los servidores de correo de los destinatarios. Si nuestro servidor no puede entregar un mensaje, por la razón que sea (la dirección especificada no es correcta o el servidor de correo del destinatario no está funcionando en ese momento), entonces le envía a usted (el remitente del mensaje no entregado) otro mensaje (con Subject, o Asunto, "Mail System Error - Returned Mail") informándole del problema.

¿Qué tiene que hacer ante este tipo de mensajes? - Primero, cerciórese de que la dirección del destinatario es correcta. Tenga en cuenta que los mensajes se intentan entregar en todas las direcciones que figuran en los campos "To:" y "Cc:" (recuerde que el campo "Cc:" le permite especificar una dirección de correo electrónico de alguien a quien quiera enviar una copia del mensaje, además de al destinatario principal que figura en el campo "To:"); si no se ha podido entregar el mensaje a alguno de los destinatarios, entonces recibirá el mensaje del Mail Administrator (en el texto del mensaje se indicará a cual de los destinatarios que especificó no se pudo hacer llegar el correo). - Segundo, envíe el mensaje de nuevo. Es posible que el problema con el servidor de correo del destinatario fuera sólo temporal.

En el mensaje de error indica que si crees que la dirección a la que envías es correcta envíes un mensaje a admin@telcom.es. En tal caso se le debe informar detalladamente de las razones por las que cree que el sistema no funcionó correctamente.

Algo importante para recibir un mensaje de correo de respuesta es tener bien configurado en el programa de correo la dirección de respuesta. Hay que procurar que la dirección acabe en @telcom.es y no en @telcom.es, @telcom.tb o @mail.telcom.es , por ejemplo.

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9) ¿Por qué cuando envío un mensaje más tarde recibo otro de error diciendo que el destinatario "c:programfilesnetscapenavigatoremail" no pudo ser encontrado?

En el menú Opciones | Preferencias de correo y noticias | Composición (Options | Mail and News Preferences … | Composition) , debajo de una línea que dice "Por defecto, enviar una copia del mensaje saliente a (by default, email a copy of outgoing message to) está el campo Mensajes de Correo (Mail Messages). Este campo no debería tener ningún camino de fichero. Sólo debe haber direcciones válidas de Internet.

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10) ¿Qué es el IRC y qué programas necesito para utilizar este servicio?

El IRC (siglas de Internet Relay Chat) es un sistema de conversación multi-usuario que permite que la gente se reúna en "canales" para mantener conversaciones en grupo o privadas.

Para usar este servicio con el sistema operativo Windows hay varios programas disponibles, entre ellos quizás el más popular sea el mIRC. En el entorno Mac, el programa Ircle quizás sea el más conocido.

Para usar estos programas lo único que hay que hacer es indicar su dirección de correo electrónico, escoger un "nickname" o apodo (que será el nombre por el cual será conocido en el IRC) y seleccionar un servidor de la lista con la que ya vienen preconfigurados estos programas.

Por ejemplo, en el mIRC lo que hay que hacer es seleccionar la opción Setup... del menú File y, en el cuadro de diálogo que aparece, rellenar los campos "Real Name", "E-mail" y "Nick Name" (con su nombre real, dirección de correo electrónico y apodo escogido, respectivamente). Seleccione después la ficha Local Info, ponga "telcom.es" en Local Host y deje el campo IP Address en blanco; donde pone "On connect, always get" desmarque Local Host e IP Address.

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11) ¿Qué puedo hacer para habilitar la opción Guardar contraseña del cuadro de diálogo "Conectar con" (ahora me aparece en gris)?

Vaya al icono Red del Panel de Control e instale el Cliente para redes Microsoft.

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12) La conexión se realiza correctamente, pero resulta imposible pasar de las primeras páginas.

Compruebe que el parámetro "Activar compresión de software" (en Propiedades de la conexión -> Tipo de servidor) esté deshabilitado.

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13) El navegador no encuentra ninguna de las páginas que le pido (y aparece un mensaje similar a "Unable to locate the server... The server does not have a DNS entry."

Si utiliza el Windows 95 y el Acceso telefónico a redes, compruebe que en las propiedades de la conexión tenga puestas las DNS primaria y secundaria. Consulte nuestra página de configuraciones.

Verifique también las propiedades del TCP/IP en el icono Red del Panel de Control, compruebe que en la ficha Configuración WINS tenga activada la primera opción "Desactivar la resolución WINS". Otra causa posible (en cualquier sistema operativo) es que tenga activados los proxies: si utiliza el navegador Netscape, seleccione la opción Network Preferences del menú Options y en el cuadro de diálogo que aparece seleccione la ficha Proxies y marque la primera opción ("No Proxies").

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14) La conexión va muy lenta

La velocidad máxima real que puede obtener con un módem de 28800 bps es de unos 3 KB/s y con un modem de 14400 bps es de unos 1.5 KB/s.

La velocidad puede variar mucho dependiendo del servidor al que se conecte. La saturación que pueda haber en cualquier parte del camino que hay hasta llegar al servidor determinará la velocidad final obtenida. Ni Telcom, ni nadie, puede garantizar una velocidad mínima de conexión con cualquier servidor.

Una cosa es la velocidad a la que se comunica un módem con otro modem y otra cosa es la velocidad de comunicación entre el modem y el ordenador. Normalmente, esta última velocidad debe ser 4 veces superior a la velocidad del modem (es decir, 57600 bps en los modems de 14400 bps y 115200 bps en los modems de 28800 bps), aunque esto depende en última instancia de la velocidad que soporte el puerto de comunicaciones de su ordenador (concretamente, del chip UART), del driver del puerto serie y del módem. Si tiene Windows 3.1, le recomendamos que sustituya el driver serie que viene con el sistema (comm.drv) por el wfxcomm.drv (puede encontrar este driver y más información en http://www.mbnet.mb.ca/winter/userial.html ).

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15) ¿Donde puedo encontrar información que me ayude a resolver los problemas que tengo con el Netscape Navigator?

En http://help.netscape.com


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