Optimizar la conexión


El primer paso para optimizar el acceso a Internet es activar el caché de nuestro navegador.

Cuando lo activamos, nuestro navegador va guardando una copia de todo lo que vemos en nuestro disco duro. De esta manera, cuando pinchamos una dirección, primero comprueba si hemos accedido previamente a la misma, y de ser así la lee del disco en lugar de conectarse.

Esto nos permite un gran ahorro de tiempo, con el consiguiente ahorro económico.

En el navegador Netscape hay que seguir los siguientes pasos para activarlo:
En este punto nos encontraremos con una pantalla donde nos dice el tamaño asignado para el caché en función de nuestro equipo.

Aquí podemos especificar la forma óptima de acceso:
La opción mas recomendable es Once per Session , puesto que de esta manera mantendremos la información actualizada siempre, pero aprovecharemos la velocidad del caché. Pantalla de ejemplo.

Otra forma de optimizar la conexión (casi mas importante que la anterior), es utilizar nuestro servidor de Proxy

Un servidor de proxy se podria definir como un caché general de una organización. Es decir, cuando un usuario accede a una página cualquiera, el servidor proxy guarda una copia de tal manera que cuando otro usuario quiere ver la misma página, el acceso es inmediato puesto que el servidor conserva una copia.

Esto hace que no se produzca ninguna demora por saturación de la línea.

En el navegador Netscape hay que seguir los siguientes pasos para activarlo:
Una vez aquí, y dependiendo de la versión del navegador de que dispongamos nos aparecerá una ventana donde aparecen las opciones: No proxies y Manual Proxy Configuration , o bien la pantalla definitiva. En caso de que aparezcan opciones, seleccionaremos No proxies .



Inicio

Software

Soft W95

Internet

Avisos

Personales

News

Tarifas

(c) Copyright 1995 Telcom Telemática y Comunicaciones, S.L.