VUELO 2831 (Boeing 737 de SAVE Air - FS2000)
GRAN CANARIA GANDO - MALAGA
(GCLP-LEMG)
(Lee unos consejos al final de la página)
El vuelo 2831, controlado por ATC, contiene texto y voces en castellano.
Descarga el archivo sve2831plan.zip (11 k) y
extrae:
- sve2831.PLN en el directorio "Pilots"
de FS2000.
- sve2831.ADV en el directorio "Adv"
de FS2000
Si deseas utilizar el plan de
vuelo FSNavigator, copia el archivo sve2831.fsn en la carpeta de FSNavigator. Contiene el
plan para la versión 3.0 de FSNavigator.
(Para escuchar la voz del ATC,
descarga, si no los
tienes ya instalados, los archivos wav de sonido (actualizados a
30-01-00), e instalalos en el directorio "Wav" que está dentro de la carpeta
"Adv" de FS2000).
Una vez extraidos los archivos a
sus directorios correspondientes:
1) Selecciona el B-737 de SAVE Air y
su panel.
2) Carga el Plan de vuelo desde el menú de FS2000:
Vuelos ---> Programador de Vuelo--->Load--->sve2831.PLN--->Aceptar--->V
3) Después carga la aventura desde el menú de FS2000:
Vuelos--->Aventuras--->Aventuras Convertidas--->SVE2831--->V
Durante el vuelo tienes acceso a
las teclas:
Ctrl + c ---> Copiloto ON
(pone las frecuencias y rumbos automáticamente) u OFF (las tienes que poner tú)
Ctrl + k --->
Establecer comunicación por radio (siempre que se cambie la frecuencia)
Ctrl + r
---> Repetir mensaje
Ctrl + s --->
Status del vuelo
Ctrl + e --->
Información tramo actual
En este vuelo 2831:
- Pantalla inicial: La pista frente a
nosotros es la 03L. Debemos virar a derecha para la 03R.
- El plan de vuelo con el FSNavigator es aproximativo, al estar algunos puntos desplazados
geográficamente. Obtenemos guía más precisa, en este vuelo en concreto, con el GPS del
FS2000.
- Procederemos a Salida Instrumental KORAL UNO ALFA (SID KORAL 1A):
- Por huelga parcial de controladores, Canarias y Madrid se harán cargo de algunos tramos
en Marruecos, sustituyendo a un centro marroquí y a Sevilla respectivamente. Asímismo,
el plan de vuelo se desvía por territorio marroquí en lugar de seguir aerovías
atlánticas.
- Tras cruzar el VOR ADM (Agadir), vista a la derecha, a las montañas de Marraquech.
Los Alumnos Pilotos que hayan completado este vuelo y los 6 vuelos anteriores, habrán
realizado el mínimo de 10 horas para acceder al exámen de Segundo. Se les enviará el
exámen de ascenso una vez recibido y aceptado su informe de vuelo. Los pilotos que
aprueben el exámen, podrán optar por seguir acumulando horas como Alumnos Pilotos o bien
ya como Segundos en los siguientes vuelos.
Jose Mª Gacías
gacias@telcom.es
http://www.telcom.es/~gacias