VUELO 7849 (Boeing 737 de SAVE Air - FS2000)
LISBOA-NIZA (LPPT-LFMN)
(Lee unos consejos al final de la página)
El vuelo 7849, controlado por ATC, contiene texto y voces en castellano.
Descarga el archivo sve7849plan.zip (1 K) y extraelo en el directorio "Pilots" de FS2000.
Descarga el archivo sve7849adv.zip (11 K) y extraelo en el directorio "Adv" de FS2000
Si deseas utilizar el plan de
vuelo FSNavigator, descarga el archivo sv7849fsn.zip (gracias a Enrique
Marcos).
(Recuerda que para escuchar todas las voces tienes que disponer de los archivos wav de sonido instalados en
el directorio "Wav" que está dentro de la carpeta "Adv" de
FS2000).
Una vez extraidos los archivos a sus directorios correspondientes:
1) Comienza cargando el Plan de vuelo desde el menú de FS2000:
Vuelos ---> Programador de Vuelo--->Load--->sve7849.PLN--->Aceptar--->V
2) Después carga la aventura desde el menú de FS2000:
Vuelos--->Aventuras--->Aventuras Convertidas--->SVE7849--->V
Durante el vuelo tienes acceso a
las teclas:
Ctrl + c ---> Copiloto ON
(pone las frecuencias y rumbos automáticamente) u OFF (las pones tú)
Ctrl + k --->
Establecer comunicación por radio (siempre que se cambie la frecuencia)
Ctrl + r
---> Repetir mensaje
Ctrl + s --->
Status del vuelo
Ctrl + e --->
Información tramo actual
En este vuelo 7849:
- Inicia el rodaje virando por la primera
calle a la izquierda. Si miras la rueda de morro del B737 desde una vista exterior, verás
como tuerce en los virajes -observación personal, ¿se nota que me gustan los aviones?-.
- Como en todos los vuelos, presiona Ctrl+k siempre después que cambies (tú o el
copiloto) la frecuencia de la radio COM para contactar con un nuevo controlador.
- Se calcula un consumo de unos 6600 litros, así que con 11000 litros te debe bastar para
llegar a Niza. Al presi de la Compañía le gustaría saber cuanto gastan sus pilotos, y
estos no lo suelen consignar en sus informes de vuelo... ¡Ejem!
- El ILS de Niza no está bien calibrado (han tenido tormentas recientemente en la zona).
Una vez que interceptes el ILS y te parezca estar en senda, te aconsejamos no dejarte
guiar en exceso por el localizador. Mejor que cojas los mandos, comandante.
- Aunque se permite la aceleración de la simulación a efectos de computo de vuelo en la
Aerolínea, la programación no es tan rápida para seguir la cadencia de un mach 2.96.
Los vuelos están hechos para simular la realidad, en tiempo real. Si quieres vivir los
vuelos como un piloto de verdad tendrás que acostumbrarte a algunos ratos de tedio en
crucero, como les pasa a ellos. Además, la programación del vuelo te funcionará
correctamente. Lo mejor es seguir en una hoja de vuelo los consumos de combustible (en el
panel de segundo, pulsando Shift+2), anotar los tiempos de paso, disfrutar de las vistas
exteriores (Montes de Toledo, Sierra de Madrid, Pirineos, Costa catalana y francesa...)
etc. Si utilizas la aceleración, el controlador puede dejarte "colgado". Y como
decía aquel viejo piloto, más se aprende en un vuelo bien hecho que en 100 chapuceros.
Jose Mª Gacías
gacias@telcom.es
http://www.telcom.es/~gacias