Panel Fokker 50
4. Chequeo despues de arrancar
1
Confirma que la energía externa ha sido desconcectada.

2
Comprueba que el master de arranque está en OFF y apagados los botones de ignición:

3
Proporciona proteción anti-hielo para las alas y los estabilizadores horizontal y
vertical mediante el sistema neumático. Pulsa, en el panel anti-hielo, los 5 botones de
los sensores (debajo de PROBE HEAT) para que estén operativos (desaparece la marcación
OFF en letras blancas), y pulsamos los dos botones inferiores (debajo de WINDOW HEAT) para
calefactar las ventanillas (deasparace también la iluminación de la indicación OFF)

4 Da paso
al flujo de aire acondicionado pulsando los botones de paso de aire y los dos botones de
las válvulas que están debajo de ellos. Ninguno de los indicadores deben estar
iluminados :

6
Comprueba que no existe ningún indicador iluminado en blanco o en ámbar en el subpanel
Overhead (Shift+3). Si hay alguno iluminado, pulsalo. La filosofía del Fokker al
construir este subpanel es la del "panel oscuro": que no haya ningún indicador
iluminado en este subpanel. ¿Tienes que pulsar en los botones de la aviónica quizás? Si
has seguido nuestras indicaciones, sí.
7 Acciona
los flaps a 15º, pulsando 3 veces consecutivas la tecla F7 (oiremos al copiloto cantar
los 5º, 10º y 15º)
5. Chequeo Rodaje
Antes de rodar, comprueba:
1 Que
todos los instrumentos del panel principal de cabina están funcionando.
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