Panel Fokker 50



4. Chequeo despues de arrancar

1 Confirma que la energía externa ha sido desconcectada.


2 Comprueba que el master de arranque está en OFF y apagados los botones de ignición:


3 Proporciona proteción anti-hielo para las alas y los estabilizadores horizontal y vertical mediante el sistema neumático. Pulsa, en el panel anti-hielo, los 5 botones de los sensores (debajo de PROBE HEAT) para que estén operativos (desaparece la marcación OFF en letras blancas), y pulsamos los dos botones inferiores (debajo de WINDOW HEAT) para calefactar las ventanillas (deasparace también la iluminación de la indicación OFF)


4 Da paso al flujo de aire acondicionado pulsando los botones de paso de aire y los dos botones de las válvulas que están debajo de ellos. Ninguno de los indicadores deben estar iluminados :


6 Comprueba que no existe ningún indicador iluminado en blanco o en ámbar en el subpanel Overhead (Shift+3). Si hay alguno iluminado, pulsalo. La filosofía del Fokker al construir este subpanel es la del "panel oscuro": que no haya ningún indicador iluminado en este subpanel. ¿Tienes que pulsar en los botones de la aviónica quizás? Si has seguido nuestras indicaciones, sí.

7 Acciona los flaps a 15º, pulsando 3 veces consecutivas la tecla F7 (oiremos al copiloto cantar los 5º, 10º y 15º)


5. Chequeo Rodaje

Antes de rodar, comprueba:

1 Que todos los instrumentos del panel principal de cabina están funcionando.




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