
Listas de Chequeo A320/A319/A321
PREPARACION DE CABINA
Pinzas
de tren y fundas |
3 a
bordo |
2 |
ADIRS (
Inerciales) |
Alineados |
1 |
Luces
exteriores |
Ajustadas |
1 |
Cinturones/
No fumar |
On y
Auto |
1 |
Emer
exit lights |
Armadas |
1 |
Sistema
detección de fuego |
Comprobado
|
2 |
Detección
humo en Bodegas |
Comprobada |
2 |
Sistema
de oxígeno |
Comprobado |
1 |
Máscaras
de oxígeno |
100% |
1 y 2 |
FMGS |
Cargado |
1 |
Altímetros |
Qnh/Altitud |
1 Y 2 |
Antiskid-
Nosewheel steering |
On |
2 |
Landing
elevation/ Cabin Press |
Auto |
2 |
Cantidad
de combustible |
Comprobado |
1 |
Brieffing
Preliminar |
Realizado |
1 |
ANTES DE LA PUESTA EN
MARCHA
Comprobación
coordinada |
Realizada |
1 y 2 |
Puertas y Rampas |
Cerradas
y Armadas |
2 |
Freno de
Aparcamiento |
On |
1 |
Selector Eng Mode |
Ignition/Start |
1 |
Mandos de gases |
Idle |
1 |
Datos de despegue |
Cargados |
1 |
Beacon |
On |
1 |
DESPUES DE LA PUESTA EN
MARCHA
Selector Eng Mode |
Normal |
1 |
Flaps/ Slats |
1,2,ó
3 en Verde |
1 |
Trims |
Ajustados |
1 |
ECAM Status |
Normal |
2 |
Protecciones
Anti-hielo |
Como
se Requiera |
1 |
APU |
Como
se requiera |
1 |
RODAJE
Mandos de Vuelo |
Comprobados |
1 y
2 |
FMGS |
Cargado |
1 y
2 |
Datos de despegue |
V1
kts VR
kts
V2
kts
T/O FLEX
ºC
FCU ALT
ft |
2 |
Brieffing |
Realizado |
1 |
Instrumentos de
Vuelo |
Comprobados |
1 y
2 |
Informe de Cabina de
Pasaje |
Recibido |
1 |
ANTES DEL DESPEGUE
Selector Eng Mode |
Como
se Requiera |
2 |
Packs |
Off |
2 |
Auto Brake |
Max |
2 |
Cinturones/ No fumar |
On y
Auto |
2 |
Cabin |
Ready
|
2 |
Spoilers |
Armados |
2 |
Flaps/ Slats |
1,2
ó 3 en Verde |
2 |
T/O Config |
Normal |
1 |
DESPUES DEL DESPEGUE
(Después de la Altitud de Transición, y es
silenciosa salvo el último paso.
El PNF lee y comprueba sin leer en voz alta)
Tren de Terrizaje |
Comprobado
Arriba |
PNF |
Spoilers |
Desarmados |
PNF |
Flaps/ Slats |
Retraídos |
PNF |
Packs |
ON |
PNF |
No Fumar |
Auto |
PNF |
Altímetros |
1013/
Comprobación Cruzada |
1 y 2 |
DESCENSO
ECAM Status |
Comprobado |
PNF |
Landing Elevation |
Comprobada
y Correcta para
(Elev del Aeropuerto de Destino) |
1 y 2 |
Altitudes Mínimas
de Seguridad |
Comprobadas |
1 y 2 |
Bugs de Velocidad |
Ajustados
y Correctos |
1 y 2 |
Brieffing |
Realizado |
1 |
APROXIMACIÓN
(Después de Pasar Alt. De Transición)
Precisión de la
Navegación |
Comprobada |
1 y 2 |
Datos de Aterrizaje |
Confirmados |
1 y 2 |
Cinturones |
On |
1 |
No Smoking |
Auto |
1 |
Altímetros |
QNH
/
Altitud
ft |
1 y 2 |
Auto Thrust |
Comprobado |
1 y 2 |
FINAL
Auto Thrust |
Speed
u Off |
1 y 2 |
Tren de Aterrizaje |
Abajo
y Blocado |
1 |
Cinturones/ No Fumar |
On y
Auto |
PNF |
Cabin |
Ready |
1 |
Spoilers |
Armados |
1 |
Flaps/ Slats |
Full
ó 3 |
1 |
DESPUES DEL
ATERRIZAJE
(Al salir de Pista, y es silenciosa, el Segundo lee
y comprueba sin decirlo en voz alta)
Radar/ Windshear |
Off |
2 |
Spoilers |
Desarmados |
2 |
Flaps/ Slats |
Retraídos |
2 |
APU |
En
Marcha y Disponible el Generador |
2 |
Protecciones Anti-
Hielo |
Como
se Requiera |
2 |
Temperatura de
Frenos |
Comprobada |
2 |
APARCAMIENTO
Eng Master 1 y 2 |
Off |
1 |
Fuel Pumps |
Off |
2 |
Comunicaciones |
Off |
1 y 2 |
Luces Exteriores |
Nav
y Logo |
1 |
Cinturones |
Off |
1 |
Freno de
Aparcamiento |
Como
se Requiera |
1 |
ABANDONANDO EL AVIÓN
Oxygen Crew Supply |
Off |
2 |
ADIRS |
Off |
2 |
Emer Exit Lights |
Off |
2 |
Luces Exteriores |
Off |
2 |
External Power |
Como
se Requiera |
2 |
Galley |
Off |
2 |
APU |
Off |
2 |
Baterías |
Off |
2 |
Leyenda:
PF |
Piloto que vuela |
PNF |
Piloto que no vuela |
1 |
Contesta el Comandante |
2 |
Contesta el Segundo |
FMGS |
Flight Management and
Guidance System |
ECAM |
Electronic Centralized
Aircraft Monitoring |
Flaps/ Slats |
En el Airbus las
posiciones de Flap son 1, 2,3 y Full |
Packs |
Son cada uno de los
sistemas de Aire Acondicionado |
|