PLAN DE VUELO SVR293
1) Origen | LEAS, Asturias-Ranon |
2) Procedimiento de Salida | SID MUSIL1B |
3) Ruta y Arribada | Aerovía R-42 |
4) Procedimiento de Aproximación | APROX. VOR/DME Rwy 30 |
5) Destino | LEXJ, Santander-Parayas |
6) Alternativo | LEBB, Bilbao-Sondika |
1) ORIGEN
El avión está aparcado en plataforma del aeropuerto de Asturias-Ranon, con los motores
apagados.
2) PROCEDIMIENTO DE SALIDA
3) RUTA Y ARRIBADA
Tras completar la SID asignada, en este caso MUSIL UNO BRAVO, se seguirá el tramo de la
aerovía R-42 que comprende los puntos MUSIL, BEATI y el VOR SNR de Santander. Este VOR
marca el final de la arribada y el comienzo de la aproximación.
4) PROCEDIMIENTO DE APROXIMACION
El VOR SNR, situado en el aeropuerto de Santander, es el punto IAF (Initial Approach Fix - Punto de referencia
de aproximación inicial ). Desde aquí procederemos a alejarnos siguiendo el radial
correspondiente del VOR SNR (por ejemplo, a una IAS de 220 nudos, corresponde el radial
102), hasta llegar a 19 mn del VOR SNR.
En este punto se virará a derecha para interceptar el ILS de la pista 30 (frecuencia
110.90) en el punto IF (Intermediate Fix - Punto intermedio de la
aproximación) situado a 14.5 mn del ILS, y se continúa al punto FAF (Final Approach Fix - Punto de referencia
de la aproximación final), que se encuentra a 10 mn del ILS.
El punto MAPT (Missed Approach Point
- Punto de aproximación frustrada) señala al piloto el inicio de la maniobra de
frustrada, a 1 mn del ILS.
El procedimiento de frustrada se realiza siguiendo el esquema de la ficha anterior, que se
explica también a continuación al mismo tiempo que el procedimiento de aproximación:
5 y 6) DESTINO Y ALTERNATIVO
Destino: ILS pista 30 LEXJ......... 110.90 (295º)
Alternativo: ILS pista 30 LEBB.... 110.30 (302º)