PLAN DE VUELO SVR293


1) Origen LEAS, Asturias-Ranon
2) Procedimiento de Salida SID MUSIL1B
3) Ruta y Arribada Aerovía R-42
4) Procedimiento de Aproximación APROX. VOR/DME Rwy 30
5) Destino LEXJ, Santander-Parayas
6) Alternativo LEBB, Bilbao-Sondika


Plan de Vuelo SVR2931 (FSNavigator)

1) ORIGEN

El avión está aparcado en plataforma del aeropuerto de Asturias-Ranon, con los motores apagados.


2) PROCEDIMIENTO DE SALIDA

SID Rwy 11 - LEAS


3) RUTA Y ARRIBADA

Tras completar la SID asignada, en este caso MUSIL UNO BRAVO, se seguirá el tramo de la aerovía R-42 que comprende los puntos MUSIL, BEATI y el VOR SNR de Santander. Este VOR marca el final de la arribada y el comienzo de la aproximación.

Ruta - SVR293


4) PROCEDIMIENTO DE APROXIMACION

El VOR SNR, situado en el aeropuerto de Santander, es el punto IAF (Initial Approach Fix - Punto de referencia de aproximación inicial ). Desde aquí procederemos a alejarnos siguiendo el radial correspondiente del VOR SNR (por ejemplo, a una IAS de 220 nudos, corresponde el radial 102), hasta llegar a 19 mn del VOR SNR.
En este punto se virará a derecha para interceptar el ILS de la pista 30 (frecuencia 110.90) en el punto IF (Intermediate Fix - Punto intermedio de la aproximación) situado a 14.5 mn del ILS, y se continúa al punto FAF (Final Approach Fix - Punto de referencia de la aproximación final), que se encuentra a 10 mn del ILS.
El punto MAPT (Missed Approach Point - Punto de aproximación frustrada) señala al piloto el inicio de la maniobra de frustrada, a 1 mn del ILS.


Aprox. VOR/DME Rwy 30

El procedimiento de frustrada se realiza siguiendo el esquema de la ficha anterior, que se explica también a continuación al mismo tiempo que el procedimiento de aproximación:

Procedimiento de frustrada Rwy 30


5 y 6) DESTINO Y ALTERNATIVO

Destino: ILS pista 30 LEXJ......... 110.90  (295º)
Alternativo: ILS pista 30 LEBB.... 110.30  (302º)



Regresar a página principal