PLAN DE VUELO SVR326
1) Origen | LEXJ, Santander-Parayas |
2) Procedimiento de Salida | SID CALCE1C |
3) Ruta y Arribada | Aerovía R-42 y Aerovía G-23 |
4) Procedimiento de Aproximación | APROX. VOR/DME Rwy 16 |
5) Destino | LEPP, Pamplona-Noaín |
6) Alternativo | LEBB, Bilbao-Sondika |
1) ORIGEN
El avión está aparcado en plataforma del aeropuerto de Santander-Parayas, con los
motores apagados.
2) PROCEDIMIENTO DE SALIDA
3) RUTA Y ARRIBADA
Tras completar la SID asignada, en este caso CALCE UNO CHARLIE, se seguirá el tramo de la
aerovía R-42 hasta el VOR BLV, donde se virará a derecha rumbo 127 para seguir la
aerovía G-23, cruzando CEGAM y siguiendo la aerovía hasta 2.8 mn del VOR PPN donde se
vira a derecha rumbo 204 para entrada en circuito a izquierdas de inicio de la
aproximación sobre el VOR PPN.
4) PROCEDIMIENTO DE APROXIMACION
El VOR PPN es el punto IAF (Initial Approach Fix - Punto de referencia
de aproximación inicial ). Desde aquí procederemos a alejarnos siguiendo el radial
correspondiente del VOR PPN (por ejemplo, a una IAS de 185 nudos, corresponde el radial
004), hasta llegar a 13 mn del VOR PPN.
En este punto se virará a izquierda -Max. IAS 185 nudos - para interceptar el ILS de la
pista 16 (frecuencia 109.70) en el punto IF
(Intermediate Fix - Punto intermedio
de la aproximación) situado a 11.10 mn del ILS, y se continúa al punto FAF (Final Approach Fix - Punto de referencia
de la aproximación final), que se encuentra a 8.8 mn del ILS.
El punto MAPT (Missed Approach Point
- Punto de aproximación frustrada) señala al piloto el inicio de la maniobra de
frustrada, a 1 mn del ILS.
El procedimiento de frustrada se realiza siguiendo el esquema de la ficha anterior, que se
explica también a continuación al mismo tiempo que el procedimiento de aproximación:
5 y 6) DESTINO Y ALTERNATIVO
Destino: ILS pista 16 LEPP......... 109.70 (160º)
Alternativo: ILS pista 30 LEBB.... 110.30 (302º)