PLAN DE VUELO MECANIZADO
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Presentamos (en fondo verde) un ejemplo de Plan de Vuelo mecanizado y su significado. Los Planes de Vuelo mecanizados son utilizados por los pilotos reales de Líneas Aéreas.
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IBE3456 23/05/98 LEMD TO LEAL ETD 06.55Z ALTN LEVC RC 6543 PLAN 0101 |
IBE3456 (Indicativo de Línea Aérea y Número de Vuelo)23/05/98 (Fecha) LEMD (Clave OACI del Aeropuerto de Origen, en este caso Madrid Barajas ) (OACI= ICAO) TO (Palabra inglesa que significa "a", "hacia") LEAL (Clave OACI del Aeropuerto de Destino, en este caso Alicante El Altet) ETD 06.55Z (Hora bloque. "Estimated Time Departure" u Hora Estimada de Salida. Z significa "Zulú". Es la hora GMT o UTC:Tiempo Universal) ALTN LEVC (Clave OACI del Aeropuerto Alternativo, en este caso Valencia) RC 6543 (Número de Registro del Plan de Vuelo) PLAN 0101 (Tipo de Plan de vuelo. 0101 es el Plan de Vuelo Principal. Otros tipos son Alternativo, Secundario, etc) |
CAPT _______________________ MD88 ENG JT8D-217 AC ECXXX SEL JPHQ SC 2 |
CAPT (Nombre del Comandante de la aeronave)MD88 (Tipo de aeronave) ENG JT8D-217 (Motor de la aeronave) ECXXX (Matrícula de la aeronave) SEL JPHQ (SELCAL) SC 2 (Código de selección utilizado para el cálculo del plan de vuelo obtenido (2 = Mínimo consumo) |
CLB INDEX-35 CRS INDEX-35 DSC INDEX-35 CORR. = KGS.= |
CLB INDEX-35 (Regimen de ascenso)APT___________________ MD88 ENG JT8D-217 AC ECXXX SEL JPHQ SC 2 |
CRS INDEX-35 (Regimen de crucero) |
DSC INDEX-35 (Regimen de descenso) |
CORR. =KGS= (Penalización de fuel del avión en % por degradación de Performances) |
TOW 056090 LW 053678 RAMP FUEL 008462 PAYLD 010500 T/RES 05850 |
TOW 056090 (Peso al despegue) |
LW 053678 (peso al aterrizaje) |
RAMP FUEL 008462 (Combustible total en rampa) |
PAYLD 010500 (Carga de pago) |
T/RES 05850 (Suma de reservas de combustible) |
ROUTE MAD ALC 77C DIST 0261 TIME 00.47 QUAL/FMS-ID MADALC1 |
ROUTE MAD ALC (Origen y Destino de ruta, en este caso Madrid Alicante) |
77C (Identificador de ruta) |
DIST 0261 (Distancia total en nm) |
TIME 00.47 (Tiempo total de vuelo en horas y minutos) |
QUAL/FMS MADALC1 (Identificador de la ruta para FMS) |
MAD.CJN1C.CJN.A33.CENTA..-LECB..VILNA..ALT..ALC |
Esta línea corresponde a la descripción de la ruta Madrid-Alicante en formato ATS. |
ROUTE PROFILE MAD/0290/ RFL / |
Esta línea señala el Perfíl de Vuelo, un "Flight Level", nivel de vuelo, FL290 (29000 piés). |
ROUTE WEATHER INFORMATION: AVG.WCO P18 AVG. TEMP ISA P05 MAX. WS 003 |
ROUTE WEATHER INFORMATION (Información meteorológica de la ruta) |
AVG. WCO (Componente media de viento a lo largo de la ruta. P=Positiva, M=Negativa) |
AVG. TEMP. ISA (Descripción media de la temperatura con respecto a ISA a lo largo de la ruta. P=Positiva, M=Negativa) |
MAX. WS (Máximo Wind Shear encontrado en la ruta) |
FLIGHT PLAN BALANCE PLAN...WEIGHT ACTUAL...MAXIMUM.................................FUEL...........TIME DOW.......... 037328........................................TAXI OUT............000200............00.10 PAYL......... 010500........................................BURN OFF...........002412............00.47 ZFW........... 047828......................053524.....ROUTE RES........000072............00.02 FOB.............008262......................017748.....HOLD ALC.........000000............00.00 TOW...........056090......................064410.....ALT LEVC...........001292.............00.26 BURN.........002412.......................................HOLDING..............001366.............00.30 LGW...........053578.......................058000....MIN.F REQ..........002658.............00.56 AT MISSED APCH ..........................................................................TANKERED.........003020.............01.04 ..........................................................................TAXI-IN................000100.............00.05 ...........................................................................TOTAL RES........005850.............02.02 ...........................................................................FUEL O/B............008262.............02.49 ...........................................................................RAMP FUEL.......008462 |
Las 3 primeras columnas contienen los Pesos Operativos reales y Máximos en el Plan de Vuelo. Las 3 columnas siguientes señalan los combustibles y tiempos obtenidos en el Plan de Vuelo. "Tankered" hace referencia a la cantidad de combustible requerido por Repostado Económico o por necesidades operativas. |
-TO-.....LAT/LONG.....FL....MT....TAS....WIND....MCH....G/S.....NM....TP....T/T....BRN....TBRN FREQ..............................................................W/S.............................T/NM..............................................
LEMD...N40 28.4.................................................................................................................0200.....00200 ...............W003 33.6
D327B...N40 29.2........CLB...P06....256....25010.......392......251.......001....000....0.00....0111....00311 ...............W003 34.5.......................................02....................................0001
TAPET...N40 39.5.......CLB...P01....300...26017.......465......304.......010....002....0.02....0203....00514 ................W003 31.6......................................01....................................0011
ARN.......N40 57.9........CLB...M13...353..28022.......562......366.......026....005....0.07....0418....00932 291.0.......W003 07.3......................................01....................................0037
GRECO...N40 56.4......CLB...M24....388..30023.......631......407......024....003....0.10....0346....01278 ................W002 35.7......................................02....................................0061
TOC.......N40 38.1.......290.....M34....411..32029.......682......433......018....003....0.13....0248....01526 ................W002 34.1......................................02....................................0079
CJN.......N40 22.4.......290.....M37....443..32031.......740......468......016....002....0.15....0096....01622 115.60...W002 32.7......................................02....................................0095
CENTA..N39 54.1.......290.....M37....443..33031.......740......468.....058....007....0.22....0350....01972 ..............W001 25.9......................................02....................................0153
TOD.......N39 36.3.......290.....M37....442..35033.......739......475......019....002....0.24....0111....02083 ................W001 18.3......................................03....................................0172
-LECB..N39 23.1.......DSC.....M21....233..32020.......377......252.....014....004....0.28....0075....02158 ..............W001 11.6......................................02....................................0186
VILNA..N38 32.5.......DSC.....M21....233..32020.......377......252.....054....013....0.41....0283....02441 ..............W000 48.9......................................02....................................0240
ALT......N38 16.2.......DSC.....P07....179..29011.......274......188.....020....006....0.47....0142....02583 113.80..W000 34.1......................................01....................................0260
LEAL.....N38 17.0...................P14....160..29009.......243......162.....001....000....0.47....0029....02612 ..............W000 33.5......................................00....................................0261 APPROACH/MANEUVRE (INCLUDED IN DESCENT)........................................ 4......................363 |
-TO- FREQ (Contiene los REP o puntos de notificación y frecuencia de la Radioayuda) |
LAT/LON (Coordenadas de los puntos de notificación) |
FL (Niveles de vuelo) |
MT (La SAT del nivel de vuelo correspondiente. SAT es la temperatura exterior. P=Positiva, M=Negativa) |
TAS (Velocidad propia) |
WIND (Viento que corresponde con los valores meteorológicos en el punto de la Ruta) |
W/S (Cizalladura vertical correspondiente a cada punto) |
MCH (Velocidad Mach) |
G/S (Ground speed-velocidad sobre tierra) |
NM T/NM (Distancias parciales y distancias totales acumuladas) |
TP T/T (Tiempos parciales y tiempos totales acumulados) |
BRN TBRN (Combustible del tramo y combustible total acumulado desde la puesta en marcha de los motores) |
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