CORREOS INTERESANTES: ALTITUDES
|
|
La Altitud Mínima de Sector viene
definida como una altitud que dentro de un radio de 25 millas con respecto a un punto
especificado (Vor, Ndb,campo, etc) te permite descender, según el sector de la ruta por
la que te acerques, manteniendo siempre un margen mínimo de 1.000 piés sobre el
obstáculo más alto de ese sector. Es digamos el escalón anterior al descenso para la
aproximación. Vale tanto para IFR o VFR, pero en caso del VFR, o del IFR pero en
condiciones visuales, la altitud mínima te la dirán mejor tus ojos. La Altitud de Corte es digamos la altitud mínima que debes mantener para cortar la senda de planeo en el punto especificado. Pueden existir varias "Sendas de descenso" y esa altitud mínima te asegura que si capturas una senda de descenso en un punto especificado y a esa altitud mínima, estará en la buena senda. La Altitud de Decisión para el aterrizaje (DH), como la MDA, o MDH (según si es Altitud o altura) son evidentemente para instrumental. DH significa Desicion Height, o sea Altura de Decisión: cuando la alcanzas, o ves la pista y sigues para aterrizar, o FRUSTRADA. La MDH es la Altura mínima de decisión, pero la puedes mantener hasta el campo, el vor, un dme, etc, según el procedimiento. Juan Antonio Ortega
|