CORREOS INTERESANTES: TREN DE ATERRIZAJE |
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¿Por qué al cortar motor hasta potencias próximas a ralentí suena el aviso (pitido) de tren inseguro?. PRIMERO: Los pilotos de todo el mundo, de aviones reales y simuladores, nos podemos clasificar de muchas maneras: un modo muy común es el siguiente: "Un grupo en el que están los pilotos que han tomado sin TREN y otro grupo de pilotos que somos los que vamos a tomar sin TREN de aterrizaje". Para evitar que pasen pilotos del segundo al primer grupo, todos los aviones de tren retráctil, al menos que yo conozca, disponen de un mecanismo que por posición de la palanca de gases, al retrasarla lo suficiente como para que el avión no pueda continuar manteniendo un nivel del vuelo y empiece a descender avisa con un pitido que el tren está arriba (en el caso del MD una voz de señorita americana dice "Landing gear" y lo repite hasta que se aprieta un interruptor para silenciarla). Este sistema está condicionado por la posición de los flaps, en el caso del MD, de forma que cuando se selecciona un ajuste de flap de aterrizaje ese aviso SOLO se puede silenciar bajando el tren. Algunos aviones lo que hacen es bajarlo por su cuenta liberando los blocajes que lo mantiene arriba. Este es un sistema muy importante y que yo echo de menos en nuestro simuladores, si lo que se pretende es realmente simular, lo más posible, las condiciones reales. Juan A. Ortega
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