CORREOS INTERESANTES: UN ARCOIRIS ESPECIAL

 

 

arcoiris.jpg (16849 bytes)

 

Pues sí, existe un Arco Iris "especial". Uno reservado para los pilotos y para el que se esfuerza un poquito mirando a través de las ventanillas, cuando el avión está volando muy próximo a una nube y se coloca entre el sol y la nube. Cuanto más intenso sea el sol y cuanto más densa sea la nube, más bonito será.

¿Y cómo es?: pues es redondo, intenso, precioso y la sombra del avión ocupa el centro de tan bonito fenómeno. Si teneis la oportunidad de verlo fijaros bien en que el arco iris, nuestro arco iris, está centrado en el lugar de la sombra del avión que vosotos ocupeis; es decir, si estais sentados en la cola, el arco iris estará centrado el la cola.

He intentado fotografiarlo muchas veces, pero no sale nada bien. Las condiciones son muy extremas. Intentaré filmarlo en vídeo. Sería precioso si algún artista consiguiera hacerlo para el "FS". ¡ÁNIMO!.

Muchas veces jugueteas con él. Maniobras el avión para mantenerlo en la misma trayectoria de los rayos solares hacia la nube y conforme te vas acercando empiezas a ver primero el arco iris que se va, poco a poco haciendo cada vez más pequeño. Al momento aparece la sombra del avión.....el arco iris desaparece en el punto de la sombra del avión desde el que estais mirarndo....por unos momentos se queda sóla la sombra del avión.... y por fin la nube. El único problema de este jueguecito es que si la nube es muy gorda luego hay que salir de ella, pero merece la pena. No os lo perdais. Espero que os guste. Es una experiencia bonita para el verano.

-------------------------------------

Otro fenómeno muy bonito de ver, y mas fácil para que algún artista lo realice que "nuestro arco iris", son los rayos de electricidad estática, intensamente azules, que se forman en los parabrisas del avión cuando sobrevolamos áreas con una gran carga de electricidad, o sea, tormentas.

Recorren todos los parabrisas con una actividad frenética, a la velocidad de la luz, claro. Se pueden ver de noche y sería muy bonito tener la posibilidad de volar "nuestros" aviones y poder ver este fenómeno. También, desde cualquier punta, tornillo o esquinita se puede ver cómo la electricidad estática, escapa del avión, como si fuera un punto de soldadura eléctrica pero menos intenso y absolutamente azul. ¡Ojo!, hay que tener cuidado, cuando ocurre esto tenemos todas las papeletas para que al avión le alcance un rayo y el fogonazo es tan intenso que puede quemar el fondo de los ojos, a parte de dejarnos totalmente, no a oscuras, sino "a claras" un buen rato.

También es impresionante ver las tormentas durante la noche, cómo se van iluminando y delatando su presencia, cada vez que cae o sube, un rayo. Recuerdo una aproximación noctura a Bilbao totalmente saturada de pequeñas tormentas en frenética actividad, como uno de los vuelos más bonitos de mi vida. Espero que lo podais ver pronto, merece la pena.

Juan A. Ortega

 

logo.jpg (9806 bytes)