LA SUELTA


Hola compañeros! Ante todo compartir con vosotros la inmensa alegría y satisfacción personal que he experimentado, ya que me han dado la suelta como piloto privado. Me voy a permitir la licencia de narraros tan emocionante momento, aunque los que ya volaís sabreís perfectamente de lo que hablo. Aquellos que todavia no lo hacen pero tienen la ilusión y las ganas de hacerlo, ánimo!!!!

   Pues el sábado fui al aerodromo para una clase más. Nada, que llegue allí, me monte con mi instructor y me dispuse a seguir con mi aprendizaje de despegues y aporrizajes (lo primero ya me salia bien en lo segundo no soy precisamente de los que arranca ovaciones) Pues después del primer aterrizaje mi instructor me comenta que estoy fino, a lo que le respondo que simplemente tengo un dia de inspiración. Despues de siete aterrizajes impecables (mas o menos), y yo mas contento que unas pascuas, va y me suelta el tio sin previo aviso...." para en la plataforma y te vas solo" Compañeros me cagué! pero una vez llegado a este punto solo me quedó echarle arrestos.Reposté con dos latas de 20 litros el avión (si, a mano, como en la época mas romántica de la aviación) y ya estaba todo listo. En este tiempo pensé de todo, ciertamente estaba bastante nervioso...ja,ja,ja acojonado diría yo. Mi instructor me daba palabras de ánimo, creo que en ese momento confiaba mas en él que en mí. Indudablemente si el me consideraba capacitado, es que lo estaba.
    Llegó la hora......Me subo, me pongo el cinturón, arranco el motor, compruebo los mandos y pido autorización para entrar en pista y alinarme para el despegue. Durante este trayecto repaso mentalmente todo lo que he aprendido. Ya estamos en la cabecera, hacemos las ultimas comprobaciones y pido autorización para despegar. Por la radio se escucha:
    Eco Tango Hotel viento en calma, autorizado para despegar de la cero nueve.
    LLegó el gran momento....Respiro hondo....¡vamos allá!
    Gases a fondo!!! el avión empieza a acelerar, 40 mph....50 mph...60 mph.....
    A 60 mph tiramos de la palanca y levantamos rueda de morro.....y de repente,....¡¡¡¡estamos en el aire!!! Ascendemos a 400 pies, apagamos luces y recogemos flaps, a 500 pies giramos 90º a la izquierda a 800 volvemos a girar y estabilizamos a mil pies...hemos terminado el circuito de despegue...miro a mi derecha y tomo conciencia de que estoy volando solo..
    Me siento el hombre mas feliz de este mundo...je,je,je hasta yo me doy la enhorabuena!!!! No hay mucho tiempo para relajarse, este ha sido el unico momento en que he tenido tiempo de recrearme, toca aterrizar.....
    Hago el procedimiento...me acerco a la pista, los ojos me bailan por los indicadores, precisamente en este momento todo tiene que salir bien...ya estoy encima de la pista....corto gases dejo que el avión se hunda un poquillo, tiro de la palanca y..aterrizamosssssssssss!!!!!!!
    Inmensa alegria que siento....repito la manniobra hasta tres veces...je,je,je y sigo de una pieza!!!
    Llego por fin a la terminal paro el motor...se acerca mi instructor y me da la enhorabuena estrechándome la mano. Me siento orgulloso. Estoy extrañamente tranquilo, todo lo que antes fueron dudas se han transformado en confianza.
    Quiero desde aquí rendir homenaje a los instructores en general y al mio en particular.
    Gracias Juan por haber hecho mi sueño realidad. 
    Bueno compañeros perdonad que os haya hecho perder mucho tiempo con mi relato, pero es que si no os lo cuento reviento!!!

[Javier Bozzino -De la lista de Aviación]

logo.jpg (9806 bytes)