OIDO...

 

Piloto Cessna 152: Atención control, Nivel de Vuelo 3700.

Control: Recibido, Cessna 152. Contacte entonces con el Centro Espacial de Houston.

-------------------------

¿Rapidez en las comunicaciones? (lease lentamente...)

Piloto: Heathrow Control, British Airways Speedbird Vuelo 723

Control: British Airways Speedbird Vuelo 723, Heathrow Control, adelante

Piloto: Heathrow Control, British Airways Speedbird Vuelo 723 tiene un mensaje para usted

Control: British Airways Speedbird Vuelo 723, Heathrow Control listo para copiar mensaje

Piloto: Heathrow Control, British Airways Speedbird Vuelo 723, mi mensaje es como sigue: Mayday, Mayday, Mayday ....

-------------------------

Un estudiante de controlador peleandose con el inglés:

"AFR345, pist in use 28"

--------------------------

Piloto: "Bratislava Torre, Oscar Oscar Kilo sobre ILS 16."
Torre: "Oscar Oscar Kilo, Buenos días, autorizado a pista 16, viento en calma, y ¡esta es la torre de Viena!."
Piloto: (corto silencio) "Bratislava Torre, Oscar Oscar Kilo pasando el marcador externo."
Torre: "Oscar Oscar Kilo, roger, y una vez más: ¡se está aproximando a Viena!"
Piloto: (corto silencio de nuevo) "Confirme, ¿No es esto Bratislava?"
Torre: "¡Puede creerme, esto es Viena!
Piloto: (una vez más corto silencio) "¿Pero por qué? ¡Nosotros queremos ir a Bratislava, no a Viena!"
Torre: "Oscar Oscar Kilo, roger. Aborte aproximación, gire a izquierda y ascienda a 5000 piés, vectores a Bratislava

-------------------------

Control: AAL235 contacte torre en 117.30

AAL235: Roger, torre en 123.50

-------------------------

Después de un particularmente duro aterrizaje de un copiloto perteneciente a una Línea Aérea Australiana, el copiloto escucha al comandante anunciar: "Señoras y señores, XXX Airlines les pide disculpas por este desastroso aterrizaje que nos ha proporcionado hoy nuestro primer oficial".

Algunos meses mas tarde, la misma tripulación viaja junta y, esta vez, es el comandante el que realiza un aterrizaje tormentoso. El primer oficial coge rápidamente el micrófono y anuncia "Señoras y señores, XXX Airlines les pide disculpas por este desastroso aterrizaje que nos ha proporcionado hoy nuestro comandante".

El comandante, enfadado, le dice al copiloto, "Pero que c... hace usted?.

El primer oficial replica "¿Recuerda meses atrás? ¡Usted me lo hizo a mí!".

"¡Pero yo nunca llegué a conectar el micro!", respondió el comandante.

-------------------------

-Torre: AYC234 autorizado a aterrizar pista 33, viento calma, QNH 1005. Notifique nivel requerido

-AYC234: Requerimos nivel cero mil cero cientos cero cero.

-------------------------

-Comandante: Solicito permiso para aterrizaje en pista 27 R

-Aproximación: Permiso denegado.

-Comandante: Aproximación, ¿Sabe vd. que el viento a 6000 piés es de 270º a 50 nudos?

-Aproximación: Sí, lo sé, y si pudiera subirle el aeropuerto a 6500 piés vd. tendría autorización para 27 R. Espere vectores para pista 14 R.

-------------------------

-Comandante: El Primer Oficial dice que tiene pista a la vista

-Control: Roger. El Primer Oficial autorizado a aproximación visual pista 28R... Usted continúe rumbo 180 y descienda a 3000.

-------------------------

Tras el touchdown de un 747:

- Torre: IB4057 heavy, ha aterrizado vd. un poco a la izquierda del eje central de la pista

- Comandante: Es correcto... y mi copiloto un poco a la derecha.

 

 

 

logo.jpg (9806 bytes)