Los trenes de alta velocidad AVE serie 100 construidos por Gec-Alsthom son similares al tren de alta velocidad francés TGV Atlantique, con un morro redondeado y ligeras modificaciones.
Serie: Número de unidades: Constructores: Velocidad máxima: Potencia: Tensión de alimentación: Longitud: Peso: Número de asientos: Composición: |
AVE 100 20 Gec-Alsthom, CAF, MTM y ATEINSA 300 km/h 8.800 kw (12.000 CV) 25.000 V 50 Hz 200,114 m 392.620 vacío; 421.500 cargado 313 Motriz + 8 remolques + motriz |
De las 75 locomotoras eléctricas de que dispone RENFE, 15 poseen ancho internacional y están pintadas en los colores AVE para remolcar los trenes Talgo 200 por la línea del AVE.
Serie: Número de unidades: Año de construcción: Ancho de vía: Velocidad máxima: Potencia: Tensión de alimentación: |
RENFE 252 15 1.992 1,435 m 220 km/h 5.600 kw (7.650 CV) 3.000 V / 25.000 V 50 Hz |
El Talgo 200 es una versión mejorada del Talgo Pendular con ancho de vía variable. Puede ser remolcado hasta a 260 km/h y presta servicio entre Madrid y Cádiz y Huelva, aprovechando la línea del AVE.
Serie: Años de construcción: Velocidad máxima permitida: Ancho de vía: Composición: |
TALGO 200 1.994-1.996 260 km/h 1,435 - 1,674 m Generador + remolques + remolque cola |
También hay varias locomotoras diesel de la serie 319 por si se interrumpe el fluido eléctrico en la línea o para posibles emergencias en caso de accidente.