Iberia

A mediados de los años 70, Iberia amplía sus rutas hacia el extranjero y crea el "Puente Aéreo" entre Madrid y Barcelona, para lo cual adquiere aviones B-747, B-727, DC-9 y DC-10. Pero es en 1990 cuando Iberia moderniza su flota con MD-87, A-320 y B-757. La última adquisición es el Airbus A-340, y para primeros del 2000 se tiene prevista la compra de numerosos Airbus A-319, A-320 y A-321.

Pista de Aterrizaje

Airbus 300 (56k)

Éste fue el primer avión fabricado por el consorcio europeo Airbus Industrie. Iberia dispone de 6 de estos aparatos de medio alcance. Tiene una buena dinámica de vuelo.

Diseño: B. Quayle / F. Cunningham
Pintura: Dom Rules

Airbus 320 (43k)

Un avión de corto-medio alcance, del que 22 unidades son de Iberia. Modelo extremadamente detallado y sencillo de manejar, debido a su pequeño tamaño.

Diseño: Oliver Pabst / Dreieich German
Pintura: A. Hinsch / J. Koerner

Airbus 340-300 (143k)

En la actualidad, Iberia cuenta con 6 de estos aviones de largo alcance y con capacidad para 277 pasajeros. Buena pintura y una dinámica de vuelo realista.

Diseño: June-Yuee Lee
Pintura: Nacho Temiño

Boeing 727-200 (123k)

Fácilmente identificable por tener sus tres motores en la cola, éste es el avi&oacutE;n por excelencia de las rutas interiores de Iberia. Tiene un modelo de vuelo muy realista.

Diseño: Brian Quayle
Pintura: Garry Lewis

Boeing 737 (90k)

Este avión pertenece en realidad a Viva Air, pero fue alquilado y repintado por Iberia durante unos meses mientras esperaba la entrega de los primeros Airbus 320.

Diseño: Jan Moons / Henrique Coelho
Pintura: J. M. Prado Bravo.

Boeing 747-200 (91k)

El famoso "Jumbo" en los colores de Iberia. Este avión de largo alcance resulta bastante difícil de manejar, sobre todo en los aterrizajes. Pintura mejorada y ventanillas y deriva iluminadas por la noche.

Diseño: Craig Mosher
Pintura: Daniel García / Julio Castillo Jr.

Boeing 747-200 Combi (108k)

Este avión permite utilizar la parte trasera del fuselaje como zona de carga, con una gran puerta lateral. Excelente pintura y deriva iluminada al activar las luces.

Diseño: Craig Mosher / Robert Randazzo
Pintura: Julio Castillo Jr.

Boeing 757-200 (130k)

Un avión de medio alcance con 200 asientos. Iberia utiliza 8 unidades de este bimotor para realizar trayectos a Canarias y Europa. Excelente modelo, con un comportamiento muy realista y una pintura impecable.

Diseño: Brian Quayle / Emmanuel Parot
Pintura: Emmanuel Parot

Lockheed L-1011 (31k)

Este avión está alquilado a Air Atlanta para cubrir la ruta de Madrid-Canarias. Con el mismo esquema motriz que el DC-10, se distingue de éste ed tener el motor trasero integrado en la deriva y el fuselaje.

Diseño: Brian Quayle / Mike Vidal
Pintura: Alfonso Bello

McDonnell-Douglas DC-9-33 (88k)

El reactor comercial de corto alcance más popular. Iberia los está reemplazando por los más modernos MD-87. Dispone de iluminación nocturna en las ventanillas.

Diseño: Mike Vidal / Eric Johnson
Pintura: Fernando Berger

McDonnell-Douglas DC-10-30 (147k)

Este gran trimotor se distingue por tener dos motores bajo el ala y el tercero en la deriva. Con capacidad para 268 pasajeros, Iberia cuenta con 5 de estos aviones. Las ventanillas se iluminan por la noche.

Diseño: Rafael Sánchez
Pintura: Julio Castillo Jr.

McDonnell-Douglas MD-87 (176k)

Derivado del popular DC-9, este avión dispone de mayor autonomía. Modelo muy detallado, con ventanillas iluminadas de noche y detectores de hielo sobre el ala.

Diseño: Kentaro Kaneko
Pintura: Julio Castillo Jr.

Douglas DC-8-62AF (Sólo FS6, 91k)

Versión de carga del DC-8. Bastante perezoso en los despegues con el combustible a tope. Pintado en los colores actuales de Iberia y con iluminación nocturna.

Diseño: Brian Quayle / Marco Bianchett
Pintura: Julio Castillo Jr.

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