SIMUVUELO'97 OTOÑO

Impresiones personales

Hola a todos...

Bueno... pues ya tenemos otra Edición Simuvuelo a las espaldas. Disculpadme ayer mi poca elocuencia a la hora de despedir el Simuvuelo, pero es que las fuerzas me fallaban ya y aún me quedaba el trabajo más incómodo y desagradecido: pagar y recoger. :-)

Yo doy por bien empleado todo el tiempo y esfuerzo que me ha costado tener el Simuvuelo en marcha y sin problemas. La recompensa que me queda me llena por completo, y es saber que todos vosotros lo pasáseis lo mejor posible, que todos tuvisteis oportunidad de pilotar a los mandos con unos estupendos profesores y que gracias a Dios no hubo ningún incidente importante que reseñar.

Quisiera agradecer lo primero de todo a M.G. Aviación las ganas e ilusión que han puesto en el tema, los aviones que nos han movilizado para nosotros, y el trabajo de Javier, Juan Pablo, Raúl y Rogelio, que con todo cariño os explicaron y ayudaron a disfrutar del avión.

Agradecer también su esfuerzo a José Antonio "Tuco" (Fly Aventure), A Javier (Álamo Aviación) y a César (TAS), que con sus Cessnas y Piper respectivamente colaboraron con M.G. e hicieron posible sacar tal cantidad de vuelos (a ojo y antes de echar números más concretos, fueron más de 150 vuelos!!). Muchas gracias a ellos, que creo que al final lo pasaron estupendamente pilotando para nosotros.

Gracias cómo no a Pablo de la escuela de ULM de Almorox, que una vez más y junto a Federico, se dejaron la piel con los bautismos en ultraligero. Suerte Pablo con tu nueva escuela, y a Fede gracias por gestionar la cena del sábado y ofrecernos su ya famoso "Rap del Simuvuelo" a los mandos de la mesa de mezclas de la discoteca.

Muchas gracias a Ignacio Elduayen, el dueño del campo de Casarrubios, que junto a su hija Guadalupe hicieron posible todo el evento cediéndonos sus instalaciones y demostrándonos de lo que es capaz un Lancair.

Hay una serie de gente que hizo un trabajo a la sombra, que nadie se dio cuenta de ello, pero que gracias a ellos todo funcionó perfectamente. Por un lado Jorge, nuestro magnífico "torrero", que mantuvo el densísimo tráfico de Casarrubios en perfecto orden. Por otro lado la ayuda de los coordinadores de plataforma: Eva, Esther, Marisa, Carmen, Abel, Carlos.... Sin ellos no hubiese sido posible tener la fluidez de vuelos que tuvimos. Y completamente a la sombra, Joaquín y José Ramón que se encargaron de conseguir y afinar los ordenadores, de construir el escenario y permitir que todo funcionara correctamente. A todos ellos, muchísimas gracias !!

En esta ocasión no hemos podido contar con la presencia de nuestros amigos Miguel Ros y Jesús Rodríguez, sus ocupaciones no lo han hecho posible. Pero también han estado preocupados por la organización y seguro que los tendremos con nosotros en otras ocasiones. En cualquier caso, gracias Jesús por tu magnífico cartel para Simuvuelo, y gracias Miguel por intentar hacerte un hueco casi imposible para estar con todos nosotros.

Agradecer la ayuda prestada por infinidad de firmas que han colaborado de una u otra forma en el Simuvuelo. Anaya, Erbe y Microsoft por sus magníficos regalos. Telefónica Móviles por su patrocinio. Club Aeromodelismo Alcobendas por su fantástica exhibición. EI System por los ordenadores para las pruebas. Sol Informática y Logiser por su ayuda táctica.

Y por último, mi mayor agradecimiento es, como no, para todos vosotros, por venir a participar y disfrutar desde todos los rincones de España, por hacer posible que esta edición fuera un éxito, y por animar a los demás a participar en las siguientes. Ya sabéis que Simuvuelo es por y para vosotros.

Sé que ha habido algunos fallos y quejas. Yo no quiero ni acordarme de la comida del domingo......................... Pero os puedo asegurar que he estado pendiente de todo, he intentado solucionar todos los problemas, y aun así algo se me ha escapado. Mis disculpas por estos pequeños errores que espero no se repitan en otras ocasiones.

Y ahora la palabra es vuestra. Contad a los demás vuestra experiencia en Simuvuelo y animemos al resto a participar y disfrutar con los amigos, con los aviones y pasar dos días estupendos volando de verdad !!!

Gracias a todos !

Luis Gil, organizador de todo esto.

Hola a todos:

Bueno, parece que soy el primero en sacar el tema a colación. Quizás soy el único al que le quedan fuerzas para hacerlo, pese a haber estado pilotando durante 2 horas =8-), aunque seguro que los demás estarán deseando conectarse para compartir sus experiencias con toda la lista... lo lamento por todos aquellos que tengan que acuchillar el parquet de sus casas después de leer este mensaje ;-)))

SIMUVUELO OTOÑO 97 SE HA TERMINADO

Hemos podido disfrutar de un fin de semana inolvidable en Casarrubios, rodeados de compañeros de la lista, pilotos y demás curiosos que se acercaron al lugar para ver el ambiente. Pese a que en un principio la previsión meteorológica no era todo lo buena que se podía desear, tuvimos un tiempo espléndido durante el sábado por la mañana y el comienzo de la tarde, nublándose más tarde y llegando a llover un poco al final de la jornada. El domingo por la mañana hacía sol, aunque había mala visibilidad debido a la calima matutina, por lo que hubo que suspender los vuelos durante más o menos una hora. Hacia el mediodía comenzó a nublarse y se puso a llover débilmente justo antes de la comida.

Todos hemos pasado un fin de semana estupendo que seguro no olvidaremos jamás, gracias a la amabilidad de los coordinadores y de los pilotos de la Escuela de Ultraligeros de Almorox, M.G. Aviación, Fly Aventure y alguno más que seguro me dejo en el tintero... y por supuesto muchísimas gracias al Comandante Luis Gil, que ha conseguido coordinar todo a la perfección tras varias noches de insomnio y preocupaciones, y que al final apenas ha tenido tiempo ni fuerzas para volar él mismo.

Por último un fuerte abrazo virtual a todos aquellos que han asistido al evento y han contribuído a crear un clima amigable, así como a algunos miembros de la lista que por motivos de salud no hayan podido acudir a esta edición del Simuvuelo ;-)

Y qué les voy a decir a los demás miembros de la lista... pues que si no les pilla muy lejos, se animen aunque sea sólo a visitarnos durante el próximo Simuvuelo, que aún no tiene fecha fija pero se prevee se realizará en Abril o Mayo...

¡¡¡NOS VEMOS EN SIMUVUELO PRIMAVERA 98!!! ;-DDD

Julio Castillo Jr., mejor piloto real de este Simuvuelo.

Hola a todos,

Bueno, lo haré breve...

ENHORABUENA a todos los ORGANIZADORES / AYUDANTES de Simuvuelo Otoño 97 por el MAGNIFICO trabajo que habéis realizado. MUCHAS GRACIAS A TODOS los que habéis hecho posible este evento.

¡¡¡GRACIAS A TODOS!!!

Manuel Andrés Clemens, participante incondicional de Simuvuelo.

Hola a todos:

He sido uno de los afortunados que he podido compartir SIMUVUELO otoño'97 junto con otros muchos más compañeros de la lista.

Pero, por cuestión de dinero, he tenido que elegir cuidadosamente el vuelo que me podía permitir. Por ello, al saber que se realizaban bautismos de vuelo acrobático, sin dudarlo, saqué mis "mil duros" más otros "tres talegos" que me patrocinó mi colega Luis Dulzaides y me reservé una plaza en un precioso "Pitts" blanco y fusia. Toda la mañana estuve disfrutando a lo grande de todo tipo de aeronaves que surcaron el cielo, las caras de los "pilotos por un día" al bajarse de las cabinas y las interminables e instructivas conversaciones entre todos (conocidos y desconocidos) en un ambiente cordial y fraterno como pocas veces he tenido el placer de compartir. Sobre las 16:00, con la barriga llena de un enorme bocadillo de lomo con queso derretido y dos cervecitas en el cuerpo, me avisan que soy el próximo.

Extrañamente, aun habiéndoseme acelerado el pulso,me siento tranquilo y no termino de visionar lo que me pueda esperar. Abro todos mis sentidos para intentar disfrutar lo máximo posible en esos escasos 10 minutos que estaremos en la "batidora".

El instructor-piloto (magnífico, magnífico y más... :-DD) me explica. "Pie izquierdo encima de la banda negra del plano inferior izquierdo, mano izquierda al agarre en el centro del plano superior. Después pie derecho al asiento, sigue el pie izquierdo y te introduces en la cabina."
Lo hago sin ningún problema y me veo embutido hasta la altura del cuello. Hacia adelante no se ve nada de nada, una pequeña pantalla más alta que mi cabeza me permite ver un pequeño trozo de morro pero nada más. Hacia los lados tengo buena visibilidad, exceptuando las alas que, sorprendentemente, me parecen pequeñisimas en comparación con cualquier otro artefacto en el que yo haya volado.

Un ayudante me comienza a atar: Un arnés de 5 puntos, especialmente grueso en las caderas y las piernas (despues entendería por qué) y un cinturón de seguridad como el de cualquier avión de línea. Ridículamente endeble en comparación con el arreaje que me mantiene soldado al asiento y al avión.

"¿Me oyes bien?" pregunta el piloto mientras lo siento luchar con las cinchas del arnés ajustándolas, que casi fundiéndose con ellas.

"Sí, perfectamente"

"Arriba me oirás un poco peor por el ruido"

"No importa, estoy acostumbrado porque vuelo en parapente"

"Vamos a arrancar el motor para ventilarnos mientras tanto"

Espero unos largos momentos pensando en cuanto temblaría el avión con esos cientos de caballos vibrando en este morro tan cercano. Entonces , igual suena un coche viejo, empieza a girar la hélice. Una, dos, diez vueltas y la bateria se empieza a descargar y esto no termina por encender. 'Vamos a tener que bajar y empujar el avión', me viene el pensamiento a la cabeza. Unos segundos después y el mundo empieza a rugir y el motor coge vueltas. La vibraciín es muy inferior a la esperada pero transmite una fuerza latente impresionante.

Después de unos segundos nos ponemos en marcha y ahora ya sé qué es "un rodaje en zig-zag". Siento los pedales como van controlando el avión en tierra mientras, sin ver nada hacia adelante, nos vamos acercando a la cabecera.

Desde torre nos avisan, al darnos el permiso de despegue, del tráfico en aproximación y con un "ya lo veo" nos encaramos a la pista.
"Allá vamos"
Y con esto empieza a subir de vueltas, y a subir, y a subir. Y el bicho empuja y empuja. Y nosotros vamos por la pista haciendo ligeros zig-zag. Y esto suena como un rugido. Y cuando estamos delante de la torre, una distancia minuscula en comparacion con la que se siente en un avión de línea, nos elevamos suavemente. Sin prisas, con tranquilidad.

Una burbujas térmicas nos reciben y vamos dando ligeros botes. Y yo pensaba qué podía pasar si nos pillaba una de éstas en una maniobra violenta, ¿se partiría?.

Giro largo en trepada a derechas de 180 grados.

"¿A qué altura haremos las maniobras?"

"A unos 4200, 4300 más o menos"

Miro hacia atrás y la pista está detrás, es precioso. Mucho más que en el simulador. Toda castilla se ve a nuestros pies y hay una vista de cortar el aliento. Tan bajo, tan lento, tan... ruidoso.

Nos ponemos paralelos a la pista. Se ve a los aviones que despegan, a la gente, a la torre. !Cómo mola esto de volar!

"Viene un frente por la izquierda"

Lo veo, los cirroestratos se consolidan en altocúmulos. Un frente frío se aproxima (despues sabría que ya estaba ocluído) y la lluvia está cerca.
Comentamos un poco sobre el frente y me vuelvo a callar a disfrutar de la vista. Ha enfriado bastante, menos mal que vamos tan bajos dentro de la cabina, esto a "pecho lobo" es para quedarse "pajarito".

"Bueno ya casi estamos a 4200, un poco más y empezamos"
"Cuando estemos paralelos a la cabecera 08 empezaremos las maniobras. Primero dos toneles a izquierda, giro a derecha y un ocho cubano, un tonel en cuatro tiempos y una pérdida, barrena y giro y medio a izquierdas. De todas te lo iré diciendo según lo vayamos haciendo"
"Mira fuera de la cabina, no mires los instrumento ni cierres los jos"

Efectivamente el reloj, ¡cómo se parece al del simulador pero en grande! indica 4200 pies.
Giro a izquierda de 180 grados para ponernos paralelos a la pista.

"Bueno primero un tonel, hayá vamos"

Primera sorpresa, la "simple" maniobra de subir el morro antes de iniciar un tonel me clava al asiento y me lleva el estómago a los zapatos (así que ESTO es una G positiva!!). E inmediatamente nos ponemos sobre una ala, sobre la espalda (cuelgo como un chorizo de la cadera), sobre el otro ala y por fin sentado de nuevo sobre las nalgas. Grito, salen lagrimas de mis ojos, esto es una sobredosis de adrenalina. Qué pasada!!
Mientras oigo en los auriculares.

"Mira a la izquierda, eso, mira afuera"
"Muy bien ahora por el otro"

Ahora tengo tiempo de mirar afuera. No hay movimientos bruscos. De nuevo el estómago y el resto de mi cuerpo se apoyan en el diafragma y en la cabeza para no salir despedidos por el trasero. Y disfruto viendo el mundo al revés durante unos momentos.

"Ahora entiendo por qué engancha tanto esto"

Se ríe el piloto.
Mi estómago tambien.

"Bueno, ahora el looping. un poco de velocidad y hayá vamos..."

Joer, mis mejillas quieren llegar al pecho y solo veo el cielo azul delante mío.

"Mira a la izquierda"

Y veo el mundo perpendicular. Como un cohete, las "alitas" el horizonte, precioso, impactante, en posición vertical.

"Mira arriba"

Solo cielo azul pero, de la nada, aparece el horizonte y el suelo por detrás de mi cabeza. Me quedo colgado boca a bajo y con un ángulo de descenso de 45 grados. No es incómodo, es simplemente extraño. Mis piernas vuelan solas por la cabina, y no les pongo atención. Medio tonel y estamos listos para el segundo looping. La sensacion ya me es conocida y me dejo espachurrar contra el asiento mientras el mundo se pone vertical y el amanecer no es un sol sino un inabarcable horizonte.
Mi estomago ha dejado de joder y disfruto como un enano mientras aceleramos en picado invertido para terminar el ocho.

Nos dirigimos a la cabecera 08 mientras trepamos.
"Vamos a hacer un tonel a cuatro tiempos"
"Uno"

Estamos sobre el ala izquierda, veo la pista, la gente y no me es difícil mantener la cabeza en su sitio.

"Dos"

Otra vez colgado como un chorizo secándose. Sensaciones, no pienso, sólo siento, vibro, alucino.

"Tres"

El ala derecha a 90 grados en relación al suelo, se ve perfectamente la N-V y los automóviles.

Volvemos a sentarnos en las posaderas.

"Vamos a coger altura para la pérdida, con una barrena y giro y medio a la izquierda"

¿Perdida?, le tengo miedo desde que vuelo en parapente. ¿Cómo será? ¿Nos caeremos hacia atrás? ¿Será como la horrible sensacion de caída cuando nos estamos durmiendo? ¿No se puede parar esto?

"Venga ya estamos" "Ahora a la pérdida"
Baja un poco las revoluciones, sube un poco el morro.
"Un poco mas"
El motor muy bajo de vueltas, el morro un poquito mas alto (a estas alturas todo lo que sea por debajo de 45 grados me parece insignifiante"
"Bueno ya vamos"
Corta motor, suena insistente la alarma de perdida.
Nos caeeeeeeeeemmmmmmmmmooooooooooossssssssssssssssssssssssssss!!
Mis queridas tripas, que estaban ya acomodadas en mis nalgas, saltan a mi cabeza y no me dejan respirar.

Caemos por el plano izquierdo y cuando estamos verticales al suelo (sólo y exclusivamente se ve suelo, no existe el azul del cielo; podemos estar a 100 o a 10000, da lo mismo, no hay ninguna referencia mirando sólo hacia adelante) hacemos giro y medio a la izquierda. En posición vertical aceleramos a tope, y esto no es un decir. Zumba el motor, el viento se vuelve un aullido y nosotros vamos a mil millones de kilómetros por segundo. Tira de palanca para estabilizarnos y un puño inmenso me aplasta contra el asiento, me encorva, casi no veo nada y mi cabeza se hunde en el cokpit. Prácticamente se me cierran los ojos del todo.

"Ahora entiendo lo de la "visión negra" de los pilotos de caza"

Buscamos de nuevo la pista y pide permiso para aterrizar pero hay mucho tráfico y tengo el placer de disfrutar unos minutos más en el aire de una forma mucho más "tranquila".
Desde arriba vemos un cuasi incidente entre el gilipollas del coyote azul y una avioneta que aterrizaba. Desde aquí un "recordatorio de su familia y sus muertos" que tenía más peligro "que una piraña en un bidé".
Por fin nos dan vía libre para aterrizar y, como casi todo el resto del vuelo, sorprendentemente vivas las maniobras para meter el avión en senda.
Entramos en pista con un resbale impresionante a izquierdas (joer, más impresionantes que mis aterrizajes en el FS) y tocamos suelo... y botamos!!. Y volvimos a tocarlo y el dulce y poderoso avión se convirtió en un potro desbocado que, gracias a la pericia del piloto, (no veas qué control de los pedales) se fue convirtiendo en una dócil bestia llena de energía.

Se acabó, qué pena. Me desato, le agradezco la experiencia al piloto (y desde aquí, en el sillón de mi casa, mil veces más) y me voy a vomitar emociones donde los compañeros me esperan. Una manzanilla evita que también lo haga con mi almuerzo.

Moraleja: Si puedes, hazlo. Aunque te mueras de miedo, aunque no tengas ni para comer tú y tus hijos, aunque sea el día del juicio final.
Móntate en la "batidora" y conocerás otra forma de volar única e imprescindible. Es lo que llamaría "UNA EXPERIENCIA".

Un saludo

Juan Quijano, atrevido participante de Simuvuelo.

Buenos días,

Por una vez y sin que sirva de precedente voy a romper todas las netiquetes

GRACIAS LUIS Y GRACIAS A TODOS LOS QUE A LA VISTA O EN LA SOMBRA HAN CONSEGUIDO QUE SIMUVUELO OTOÑO 97 HAYA SIDO UN EXITO

DE LOS ERRORES SE APRENDE PARA FUTUROS FALLOS

APUNTAROS TODOS UNA DE TRES PUNTOS

Y ahora de nuevo en términos normales

un cordial saludo a toda la lista y a todos los que estuvimos en Casarrubios.

José Carlos García, participante de Simuvuelo.

Saludos a todos.

En primer lugar mis felicitaciones a los organizadores: FE-LI-CI-TA-CIO-NES!

Ahora mis impresiones:

Mi primer Simuvuelo ha superado en mucho las expectativas previas con las que acudí al encuentro. La gente (participantes, organizadores, pilotos, colaboradoes, etc.) muy maja, como si nos conocieramos de mucho tiempo. La experiencia de pilotar, magnífica: la Cherokee EC-GME ("Pollito") se deja llevar de maravilla, con las indicaciones y consejos del instructor Raúl. "Gracias" al jilipollas del ULM Coyote, tuve que frustrar por dos veces la aproximación y motor y al aire. Total, dos circuitos de propina y unos minutos extra de placer aeronáutico. El vuelo en ULM me reconcilió un poco con esos artefactos que algunos quizás infravaloramos.
El segundo día, pilotar la Cessna 172R EC-CYG otra ocasión de aprender un montón con las precisiones del instructor "Tuco" que, al grito de "MIA" cuando pilotaba Montxo, nos regaló un simulacro de combate con la EC-GME. Aunque la tuvimos en el punto de mira, decidimos no derribarla para contar con ella en el próximo Simuvuelo. Vaya, de coña.

Queréis saber cómo acabé la jornada? pues regresando a Barcelona en la cabina del 727, con los pilotos, (no sólo Jesús Ranz iba a tener esa suerte, verdad Jesús?) desde el VOR de Maella hasta despues de haber aparcado en la plataforma de El Prat, con una toma nocturna en la 07 que es un espectáculo de luces y VASIS que alucinas. Parecía una avenida de Las Vegas. Otra cosa es la precisión de los instrumentos: para ver el indicador de la senda, golpecito del copiloto (usuario convencido del FS) en el cristal y aparece el triangulito blanco...

Al tomar mi automóvil en el aparcamiento del aeropuerto tuve una gran frustación: después de gritar "libre" por la ventana y por mucho que aumentaban las revoluciones del motor, no despegaba... Tuve que despertar del sueño para no pegarme la castaña. Aquello que a mí me parecía la 08/26 de Casarrubios era una terrenal autopista. Aún sigo con el mono de avión.

Un abrazo a todos.

Francesc Roca, participante novato en Simuvuelo.

Me apunto a lo dicho. UNA MAGNIFICA ORGANIZACION Y UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE.

Mariano Polo, participante de Simuvuelo.

Hola a todos...

Como bien ha dicho Luis, ya tenemos otro Simuvuelo a las espaldas... Más grande, más gente, más aviones, más ilusión...

No os voy a dar mucho la paliza con cifras y con largas historias, pero creo que si cabe reseñar un par de datos, que a buen seguro os darán una idea del volumen de aviones que se movieron en este maravilloso fin de semana...

Tuvimos una media, después de unos cálculos iniciales de 55-60 movimientos hora, lo cual supera con creces la densidad de tráfico de Cuatro Vientos, y mucho más aún la de Madrid Barajas.

Esto, contando:

En fin. Que no sabéis lo que os habéis perdido los que no fuistéis, y recordadlo siempre los que fuistéis.

Sólo me queda hacer una cosa, y esto creo que lo hago en nombre de mucha gente:

Agradecer MUY efusivamente a MG Aviación, a las escuela de ULM de Almorox y a todos los patrocinadores la colaboración y el entusiasmo puestos en esta aventura.

Y agradecer INFINITAMENTE a Joaquín Manuel, José Ramón Pascual, Alberto Ruiz, Ignacio Elduayen e hija y mucha más gente el trabajo realizado para que esta edición de Simuvuelo haya salido adelante con la brillantez con la que lo ha hecho.

Pero muy especialmente, hay que felicitar a Don Luis Gil. Os puedo asegurar, porque he estado muy cerca de él, al igual que mucha otra gente (y quizá no todo lo que hubiera debido :-), que se lo ha currado de principio a fin, y que ha puesto unas ganas, un empeño y una ilusión tremendas. Quizá esto le ha permitido continuar cuando salían los problemas, creándose situaciones que a la mayoría de las personas les habrían hecho abandonar...

FELICIDADES LUIS...

Y es labor de todos animarle para que, con nuestra ayuda, se anime ya para el Simuvuelo Primavera 98 }:-)

Ánimo y enhorabuena a todos.

Jorge Sánchez, torrero por excelencia de Simuvuelo.

Sólo unas palabras para decir que SIMUVUELO 97 (Robledillo de Mohernando, Marzo de 1.997) me pareció un acontecimiento único, irrepetible e insuperable.

Me equivoqué: SIMUVUELO OTOÑO 97 (Casarrubios) HA SIDO AÚN MEJOR.

Mis felicitaciones para los organizadores y todos los instructores, que como siempre se lo han montado fenomenal. Ahora a descansar. Debéis estar agotados!

(Por cierto: Esto de volar es como una droga. Cuanto más "tomas", más quieres repetir. Menos mal que tenemos la metadona-simulator)

Saludos

Francisco García, convencido participante de Simuvuelo.

Queridos simuvueleros:

Me acordé mucho de vosotros y os eché mucho de menos. Pero la próxima no os libráis de mi tan fácilmente.

Hice todo lo posible por asistir, siendo consciente de lo que me iba a perder, pero no se pudo arreglar esta vez. Me alegra enormemente que el esfuerzo realizado por nuestros amigos organizadores, se haya visto con creces recompensado, y estoy seguro de que todos ellos se merecen una GRAN ENHORABUENA.

El listón se está poniendo muy alto, y como a veces dice nuestro amigo Julio, será cuestión de ir moviendo las influencias para que Iberia ponga el año que viene el "Lope de Vega", B-747 para que nuestros ya experimentados simuvueleros puedan hacer unas tomas y unos despegues ;-)). Quién sabe, a lo mejor....

A todos los organizadores y participantes, FELICIDADES. Estoy ansioso por ver las fotos y comentarios de la jornada en las páginas de Julio.

Un abrazo

Miguel Ros, precursor de los encuentros Simuvuelo

Después de reponer fuerzas, dormir y descansar me permito este "pequeño" correo para explicar mis sensaciones en Simuvuelo Otoño 97.

BESTIALLLLL, TREMENDOOOOO y todos los adjetivos más grandes que penséis.
Más grandes que el pie de mi firma ;-)

Ya en serio. Yo esperaba que este simuvuelo fuera más de lo mismo. El anterior fue una pasada y éste fue otra diferente.

Llegamos el viernes y ya se podía "oler" el ambiente aeronáutico. Los chicos de MG, por cierto sois todos GENIALES, ya estaban "impacientes" por empezar.
El tiempo nos acompañó a pesar de asustarnos el domingo por la mañana. Sólo nos llovió por la tarde y a última hora...

En cuanto a los vuelos tengo que decir que yo he notado diferencia en este Simuvuelo. En el anterior, por ser novato, no disfruté tanto como en éste. Tardé en recordar el comportamiento del avión cuando volé en la Cessna EC-CYG con Tuco, por cierto qué gran piloto, después la piloté con soltura a pesar de las turbulencias que pillé. Virajes compensados, bola pisada y hasta tuvimos que fustrar en la toma... Fue impresionante...

Más tarde llegaba lo espectacular, un tío tan largo como yo subido, perdón rectifico, incrustado en el ultraligero Rans con Pablo. Pues fue SUPEERRRRALUCINANNNTEE!!!! Pablo me dejó llevarle de principio a fin. Me felicitó por lo bien que lo hice y también se dio cuenta que desde el anterior Simuvuelo mi tacto con los mandos había mejorado. Cómo disfrutamos. Virajes de 180 para allá, de 360 para acá, perdiendo altura, sin perderla, virajes subiendo... Fue una gozada... BigFoot estaba en las nubes... El ultraligero hacía lo que yo quería... Pablo era casi un mero espectador. Gracias Pablo, eres un tío estupendo.

Y para acabar la "Pollito". 40 minutos con la Pollito y ese peáso de piloto llamado Raúl. Llegué al avión me dio las llaves y me dijo:

"¿Qué quieres: un paseíto o te meto caña, Bigfoot?"

Por supuesto fue lo segundo. Lo tuve que hacer todo, prechequeo, radio, TODO!!!

En el aire fue un examen continuo, virajes coordinados, cambios de velocidad de crucero controladas... incluso virajes de 45 grados con velocidad de 85 nudos y sin perder altura... y los dos soltando los mandos para ver si el avión estaba compensado!!!! Como vuela la Pollito!!!

Al final Raúl me ofreció un resbale sobre la 08 que se define en dos palabras:

IM PRESIONANTE

Fue un vuelo estupendo. Raúl me felicitó de nuevo y yo con unos ojitos como dos linternas de brillantes me bajé del avión dando botes...

Además pude disfrutar de la cara de mis dos amigos, novatos en esto de pilotar de verdad, al verlos bajar de sus vuelos. Cómo lo pasamos. :-)))

Todo fue perfecto, salvo la pelea que tuve con el FS98 y el SideWinder FeedBack que acabó con mi Cessna en el suelo. Casi me llevo el premio "Astillas" :-(

Pasadas sobre pistas, un tráfico salvaje (Jorge, eres un monstruo controlando), demostraciones acrobáticas (Pitts y Sukhoi), formaciones, aeromodelismo, helicópteros, autogiros, etc...

Buena gente, buen ambiente y buenos vuelos y unos premios del copón!!!

Sólo puedo tener palabras de agradecimiento para todas las personas que estuvimos allí, desde los organizadores (Luis, José Ramón, MG Aviación, los demás pilotos y resto de gente...)

Si olvido a alguien pido mil perdones. Espero que comprenda que ahora mismo estoy pensando cuándo será el próximo Simuvuelo para apuntarme.

De verdad, si en el próximo Simuvuelo podéis venir, hacerlo.

Simuvuelo Otoño 97 ha acabado. Viva Simuvuelo 98.

Gracias por aguantar este coñazo de correo... ;-)

Sin nada más que decir me despido de vosotros. Sigo flotando y seguiré así un buen tiempo.

Saludos desde el "aire".

Luis Miguel Martín, un "gran" participante de Simuvuelo.

Apuntarme al próximo YA!!.

La verdad es que ha sido algo impresionante lo bien que lo he pasado en este fin de semana.

Eso de pilotar de verdad y ver lo parecido que es al FS pero lo diferente que es en otras cosas, por ejemplo en el FS para nivelar el avión a cierta altura me cuesta un rato, pero en la realidad, es que casi lo hace solo (bueno, hay que ayudarle un poco con el trim).

Ha sido algo impresionante, el tráfico de aviones. Nuestro torrero perjurando en arameo cuando se le metía un ultraligero sin mirar si se aproximaba alguien, de los pilotos ya ni hablemos todo lo que soltaban. Pero lo más impresionante fue cuando una avioneta que venía de visita, pidió permiso para aterrizar, torre le autoriza por la 08 y el colega va y toma por la 26 !!.

En este momento estoy mirando algunas de las fotos que saqué y tengo una foto de una de las pasadas que nos dio EC-DCP que es algo impresionante, dan ganas de alargar la mano y tocarla (esquivando la hélice claro está).

Saludos a todos. FELICES VUELOS!!

Francisco Gallego, participante de Simuvuelo.

Ya no hay mucho que contar de Simuvuelo 97, sólo decir GRACIAS a todos los que lo hicieron posible.

Los que no fuistéis, no podéis faltar la próxima vez.

Álvaro Richmond-Hope, participante de Simuvuelo.

Hola.

Yo fui uno de los curiosos que se acercó el domingo por la mañana un rato a ver lo de SIMUVUELO. No participé en las actividades planificadas ya que el sábado tenía otros compromisos.
Me acerqué el domingo hacia las 12 y estuve una hora viendo despegar y aterrizar avionetas y viendo algunas de las pasadas y acrobacias y haciendo alguna foto..

Sólo pude conocer y saludar a Luis Gil, al que vi muy atareado. Quiero presentar mis disculpas por no saludar al resto de personas que había por allí, pero tuve que atender a mi familia, especialmente a las dos niñas pequeñas a las que llevé a disfrutar de las avionetas.
Además como ya comenté a alguien, aún no me siento preparado para volar en un aparato real. Me acerqué a alguna de las avionetas para ver por primera vez en mi vida un panel real de Cessna y de ultraligero. Necesito alguna jornada más de curiosidad para poder sentir la necesidad de montar en una avioneta de verdad.

Nada más, repetir que siento el poco tiempo que estuve por allí, pero volvimos a comer a Madrid. En la próxima a ver si me animo para más tiempo.

Por cierto. Probé cinco minutos el nuevo simulador con el Joystick Force Feedback. Una experiencia nefasta, teniendo en cuenta que provengo del FS5.1 con teclado. No encontraba bien las cosas en el panel, con la gente no se oía bien el propio ruido, no manejaba bien las ventanas W95, era la primera vez que usaba un joystick para volar, las niñas dando guerra, total, un desastre.
Aunque todo fuera tan mal en esos cinco minutos, no tengo dudas de que compraré el nuevo FS98 (realmente una mejora desde mi FS5.1) y que tendré que ahorrar para comprar el Joystick y una tarjeta adecuada.

Javier Gallego, futuro participante de Simuvuelo.

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Colaboran:

M.G. AVIACIÓN M.A.I.R. AVIACIÓN BARPIMO VIRTUALCOM ANAYA INTERACTIVA ANAYA MULTIMEDIA MICROSOFT EI SYSTEM ERBE CASAIR SOL INFORMÁTICA LOGISER TELCOM

Julio Castillo Jr. jcastjr@telcom.es