Hola a todos...
Bueno... pues ya tenemos otra Edición Simuvuelo a las espaldas. Disculpadme
ayer mi poca elocuencia a la hora de despedir el Simuvuelo, pero es que las
fuerzas me fallaban ya y aún me quedaba el trabajo más incómodo y
desagradecido: pagar y recoger. :-)
Yo doy por bien empleado todo el tiempo y esfuerzo que me ha costado tener el
Simuvuelo en marcha y sin problemas. La recompensa que me queda me llena por
completo, y es saber que todos vosotros lo pasáseis lo mejor posible, que todos
tuvisteis oportunidad de pilotar a los mandos con unos estupendos profesores y
que gracias a Dios no hubo ningún incidente importante que reseñar.
Quisiera agradecer lo primero de todo a M.G. Aviación las ganas e ilusión que
han puesto en el tema, los aviones que nos han movilizado para nosotros, y el
trabajo de Javier, Juan Pablo, Raúl y Rogelio, que con todo cariño os
explicaron y ayudaron a disfrutar del avión.
Agradecer también su esfuerzo a José Antonio "Tuco" (Fly Aventure), A Javier
(Álamo Aviación) y a César (TAS), que con sus Cessnas y Piper respectivamente
colaboraron con M.G. e hicieron posible sacar tal cantidad de vuelos (a ojo y
antes de echar números más concretos, fueron más de 150 vuelos!!). Muchas
gracias a ellos, que creo que al final lo pasaron estupendamente pilotando para
nosotros.
Gracias cómo no a Pablo de la escuela de ULM de Almorox, que una vez más y
junto a Federico, se dejaron la piel con los bautismos en ultraligero. Suerte
Pablo con tu nueva escuela, y a Fede gracias por gestionar la cena del sábado y
ofrecernos su ya famoso "Rap del Simuvuelo" a los mandos de la mesa de mezclas
de la discoteca.
Muchas gracias a Ignacio Elduayen, el dueño del campo de Casarrubios, que junto
a su hija Guadalupe hicieron posible todo el evento cediéndonos sus
instalaciones y demostrándonos de lo que es capaz un Lancair.
Hay una serie de gente que hizo un trabajo a la sombra, que nadie se dio cuenta
de ello, pero que gracias a ellos todo funcionó perfectamente. Por un lado
Jorge, nuestro magnífico "torrero", que mantuvo el densísimo tráfico de
Casarrubios en perfecto orden. Por otro lado la ayuda de los coordinadores de
plataforma: Eva, Esther, Marisa, Carmen, Abel, Carlos.... Sin ellos no hubiese
sido posible tener la fluidez de vuelos que tuvimos. Y completamente a la
sombra, Joaquín y José Ramón que se encargaron de conseguir y afinar los
ordenadores, de construir el escenario y permitir que todo funcionara
correctamente. A todos ellos, muchísimas gracias !!
En esta ocasión no hemos podido contar con la presencia de nuestros amigos
Miguel Ros y Jesús Rodríguez, sus ocupaciones no lo han hecho posible. Pero
también han estado preocupados por la organización y seguro que los tendremos
con nosotros en otras ocasiones. En cualquier caso, gracias Jesús por tu
magnífico cartel para Simuvuelo, y gracias Miguel por intentar hacerte un hueco
casi imposible para estar con todos nosotros.
Agradecer la ayuda prestada por infinidad de firmas que han colaborado de una u
otra forma en el Simuvuelo. Anaya, Erbe y Microsoft por sus magníficos regalos.
Telefónica Móviles por su patrocinio. Club Aeromodelismo Alcobendas por su
fantástica exhibición. EI System por los ordenadores para las pruebas. Sol
Informática y Logiser por su ayuda táctica.
Y por último, mi mayor agradecimiento es, como no, para todos vosotros, por
venir a participar y disfrutar desde todos los rincones de España, por hacer
posible que esta edición fuera un éxito, y por animar a los demás a participar
en las siguientes. Ya sabéis que Simuvuelo es por y para vosotros.
Sé que ha habido algunos fallos y quejas. Yo no quiero ni acordarme de la
comida del domingo......................... Pero os puedo asegurar que he
estado pendiente de todo, he intentado solucionar todos los problemas, y aun
así algo se me ha escapado. Mis disculpas por estos pequeños errores que espero
no se repitan en otras ocasiones.
Y ahora la palabra es vuestra. Contad a los demás vuestra experiencia en
Simuvuelo y animemos al resto a participar y disfrutar con los amigos, con los
aviones y pasar dos días estupendos volando de verdad !!!
Gracias a todos !
Luis Gil, organizador de todo esto.
Hola a todos:
Bueno, parece que soy el primero en sacar el tema a colación. Quizás soy el
único al que le quedan fuerzas para hacerlo, pese a haber estado pilotando
durante 2 horas =8-), aunque seguro que los demás estarán deseando
conectarse para compartir sus experiencias con toda la lista... lo lamento
por todos aquellos que tengan que acuchillar el parquet de sus casas después
de leer este mensaje ;-)))
SIMUVUELO OTOÑO 97 SE HA TERMINADO
Hemos podido disfrutar de un fin de semana inolvidable en Casarrubios,
rodeados de compañeros de la lista, pilotos y demás curiosos que se
acercaron al lugar para ver el ambiente. Pese a que en un principio la
previsión meteorológica no era todo lo buena que se podía desear, tuvimos
un tiempo espléndido durante el sábado por la mañana y el comienzo de la
tarde, nublándose más tarde y llegando a llover un poco al final de la
jornada. El domingo por la mañana hacía sol, aunque había mala visibilidad
debido a la calima matutina, por lo que hubo que suspender los vuelos
durante más o menos una hora. Hacia el mediodía comenzó a nublarse y se
puso a llover débilmente justo antes de la comida.
Todos hemos pasado un fin de semana estupendo que seguro no
olvidaremos jamás, gracias a la amabilidad de los coordinadores y de los
pilotos de la Escuela de Ultraligeros de Almorox, M.G. Aviación, Fly
Aventure y alguno más que seguro me dejo en el tintero... y por supuesto
muchísimas gracias al Comandante Luis Gil, que ha conseguido coordinar todo
a la perfección tras varias noches de insomnio y preocupaciones, y que al
final apenas ha tenido tiempo ni fuerzas para volar él mismo.
Por último un fuerte abrazo virtual a todos aquellos que han asistido al
evento y han contribuído a crear un clima amigable, así como a algunos
miembros de la lista que por motivos de salud no hayan podido acudir a esta
edición del Simuvuelo ;-)
Y qué les voy a decir a los demás miembros de la lista... pues que si no
les pilla muy lejos, se animen aunque sea sólo a visitarnos durante el
próximo Simuvuelo, que aún no tiene fecha fija pero se prevee se realizará
en Abril o Mayo...
¡¡¡NOS VEMOS EN SIMUVUELO PRIMAVERA 98!!! ;-DDD
Julio Castillo Jr., mejor piloto real de este Simuvuelo.
Hola a todos,
Bueno, lo haré breve...
ENHORABUENA a todos los ORGANIZADORES / AYUDANTES de Simuvuelo Otoño
97 por el MAGNIFICO trabajo que habéis realizado. MUCHAS GRACIAS A TODOS
los que habéis hecho posible este evento.
¡¡¡GRACIAS A TODOS!!!
Manuel Andrés Clemens, participante incondicional de Simuvuelo.
Hola a todos:
He sido uno de los afortunados que he podido compartir SIMUVUELO
otoño'97 junto con otros muchos más compañeros de la lista.
Pero, por cuestión de dinero, he tenido que elegir cuidadosamente el
vuelo que me podía permitir. Por ello, al saber que se realizaban
bautismos de vuelo acrobático, sin dudarlo, saqué mis "mil duros" más
otros "tres talegos" que me patrocinó mi colega Luis Dulzaides y me
reservé una plaza en un precioso "Pitts" blanco y fusia.
Toda la mañana estuve disfrutando a lo grande de todo tipo de
aeronaves que surcaron el cielo, las caras de los "pilotos por un
día" al bajarse de las cabinas y las interminables e instructivas
conversaciones entre todos (conocidos y desconocidos) en un
ambiente cordial y fraterno como pocas veces he tenido el placer de
compartir.
Sobre las 16:00, con la barriga llena de un enorme bocadillo de lomo
con queso derretido y dos cervecitas en el cuerpo, me avisan que soy
el próximo.
Extrañamente, aun habiéndoseme acelerado el pulso,me siento
tranquilo y no termino de visionar lo que me pueda esperar. Abro
todos mis sentidos para intentar disfrutar lo máximo posible en esos
escasos 10 minutos que estaremos en la "batidora".
El instructor-piloto (magnífico, magnífico y más... :-DD) me explica.
"Pie izquierdo encima de la banda negra del plano inferior izquierdo,
mano izquierda al agarre en el centro del plano superior. Después pie
derecho al asiento, sigue el pie izquierdo y te introduces en la
cabina."
Un ayudante me comienza a atar: Un arnés de 5 puntos, especialmente
grueso en las caderas y las piernas (despues entendería por qué) y un
cinturón de seguridad como el de cualquier avión de línea.
Ridículamente endeble en comparación con el arreaje que me mantiene
soldado al asiento y al avión.
"¿Me oyes bien?" pregunta el piloto mientras lo siento luchar con
las cinchas del arnés ajustándolas, que casi fundiéndose con ellas.
"Sí, perfectamente"
"Arriba me oirás un poco peor por el ruido"
"No importa, estoy acostumbrado porque vuelo en parapente"
"Vamos a arrancar el motor para ventilarnos mientras tanto"
Espero unos largos momentos pensando en cuanto temblaría el avión con
esos cientos de caballos vibrando en este morro tan cercano.
Entonces , igual suena un coche viejo, empieza a girar la hélice.
Una, dos, diez vueltas y la bateria se empieza a descargar y esto no
termina por encender. 'Vamos a tener que bajar y empujar el avión',
me viene el pensamiento a la cabeza. Unos segundos después y el
mundo empieza a rugir y el motor coge vueltas. La vibraciín es muy
inferior a la esperada pero transmite una fuerza latente
impresionante.
Después de unos segundos nos ponemos en marcha y ahora ya sé qué es
"un rodaje en zig-zag". Siento los pedales como van controlando el
avión en tierra mientras, sin ver nada hacia adelante, nos vamos
acercando a la cabecera.
Desde torre nos avisan, al darnos el permiso de despegue, del
tráfico en aproximación y con un "ya lo veo" nos encaramos a la
pista.
Una burbujas térmicas nos reciben y vamos dando ligeros botes. Y yo
pensaba qué podía pasar si nos pillaba una de éstas en una maniobra
violenta, ¿se partiría?.
Giro largo en trepada a derechas de 180 grados.
"¿A qué altura haremos las maniobras?"
"A unos 4200, 4300 más o menos"
Miro hacia atrás y la pista está detrás, es precioso. Mucho más que
en el simulador. Toda castilla se ve a nuestros pies y hay una vista
de cortar el aliento. Tan bajo, tan lento, tan... ruidoso.
Nos ponemos paralelos a la pista. Se ve a los aviones que despegan,
a la gente, a la torre. !Cómo mola esto de volar!
"Viene un frente por la izquierda"
Lo veo, los cirroestratos se consolidan en altocúmulos. Un frente
frío se aproxima (despues sabría que ya estaba ocluído) y la lluvia
está cerca.
"Bueno ya casi estamos a 4200, un poco más y empezamos"
Efectivamente el reloj, ¡cómo se parece al del simulador pero en
grande! indica 4200 pies.
"Bueno primero un tonel, hayá vamos"
Primera sorpresa, la "simple" maniobra de subir el morro antes de
iniciar un tonel me clava al asiento y me lleva el estómago a los
zapatos (así que ESTO es una G positiva!!). E inmediatamente nos
ponemos sobre una ala, sobre la espalda (cuelgo como un chorizo de la
cadera), sobre el otro ala y por fin sentado de nuevo sobre las
nalgas. Grito, salen lagrimas de mis ojos, esto es una
sobredosis de adrenalina. Qué pasada!!
"Mira a la izquierda, eso, mira afuera"
Ahora tengo tiempo de mirar afuera. No hay movimientos bruscos. De
nuevo el estómago y el resto de mi cuerpo se apoyan en el diafragma y
en la cabeza para no salir despedidos por el trasero. Y disfruto
viendo el mundo al revés durante unos momentos.
"Ahora entiendo por qué engancha tanto esto"
Se ríe el piloto.
"Bueno, ahora el looping. un poco de velocidad y hayá vamos..."
Joer, mis mejillas quieren llegar al pecho y solo veo el cielo azul
delante mío.
"Mira a la izquierda"
Y veo el mundo perpendicular. Como un cohete, las "alitas"
el horizonte, precioso, impactante, en posición vertical.
"Mira arriba"
Solo cielo azul pero, de la nada, aparece el horizonte y el suelo por
detrás de mi cabeza. Me quedo colgado boca a bajo y con un ángulo de
descenso de 45 grados. No es incómodo, es simplemente extraño. Mis piernas
vuelan solas por la cabina, y no les pongo atención.
Medio tonel y estamos listos para el segundo looping.
La sensacion ya me es conocida y me dejo espachurrar contra el
asiento mientras el mundo se pone vertical y el amanecer no es un sol
sino un inabarcable horizonte.
Nos dirigimos a la cabecera 08 mientras trepamos.
Estamos sobre el ala izquierda, veo la pista, la gente y no me es
difícil mantener la cabeza en su sitio.
"Dos"
Otra vez colgado como un chorizo secándose. Sensaciones, no pienso,
sólo siento, vibro, alucino.
"Tres"
El ala derecha a 90 grados en relación al suelo, se ve perfectamente la N-V
y los automóviles.
Volvemos a sentarnos en las posaderas.
"Vamos a coger altura para la pérdida, con una barrena y giro y medio
a la izquierda"
¿Perdida?, le tengo miedo desde que vuelo en parapente. ¿Cómo será?
¿Nos caeremos hacia atrás? ¿Será como la horrible sensacion de caída
cuando nos estamos durmiendo? ¿No se puede parar esto?
"Venga ya estamos" "Ahora a la pérdida"
Caemos por el plano izquierdo y cuando estamos verticales al suelo
(sólo y exclusivamente se ve suelo, no existe el azul del cielo;
podemos estar a 100 o a 10000, da lo mismo, no hay ninguna
referencia mirando sólo hacia adelante) hacemos giro y medio a la
izquierda. En posición vertical aceleramos a tope, y esto no es un
decir. Zumba el motor, el viento se vuelve un aullido y nosotros
vamos a mil millones de kilómetros por segundo. Tira de palanca para
estabilizarnos y un puño inmenso me aplasta contra el asiento, me
encorva, casi no veo nada y mi cabeza se hunde en el cokpit.
Prácticamente se me cierran los ojos del todo.
"Ahora entiendo lo de la "visión negra" de los pilotos de caza"
Buscamos de nuevo la pista y pide permiso para aterrizar pero hay
mucho tráfico y tengo el placer de disfrutar unos minutos más en el
aire de una forma mucho más "tranquila".
Se acabó, qué pena. Me desato, le agradezco la experiencia al piloto
(y desde aquí, en el sillón de mi casa, mil veces más) y me voy a
vomitar emociones donde los compañeros me esperan. Una manzanilla
evita que también lo haga con mi almuerzo.
Moraleja: Si puedes, hazlo. Aunque te mueras de miedo, aunque no
tengas ni para comer tú y tus hijos, aunque sea el día del juicio
final.
Un saludo
Juan Quijano, atrevido participante de Simuvuelo.
Buenos días,
Por una vez y sin que sirva de precedente voy a romper todas las netiquetes
GRACIAS LUIS Y GRACIAS A TODOS LOS QUE A LA VISTA O EN LA SOMBRA HAN
CONSEGUIDO QUE SIMUVUELO OTOÑO 97 HAYA SIDO UN EXITO
DE LOS ERRORES SE APRENDE PARA FUTUROS FALLOS
APUNTAROS TODOS UNA DE TRES PUNTOS
Y ahora de nuevo en términos normales
un cordial saludo a toda la lista y a todos los que estuvimos en
Casarrubios.
José Carlos García, participante de Simuvuelo.
Saludos a todos.
En primer lugar mis felicitaciones a los organizadores:
FE-LI-CI-TA-CIO-NES!
Ahora mis impresiones:
Mi primer Simuvuelo ha superado en mucho las expectativas previas con
las que acudí al encuentro. La gente (participantes, organizadores,
pilotos, colaboradoes, etc.) muy maja, como si nos conocieramos de mucho
tiempo. La experiencia de pilotar, magnífica: la Cherokee EC-GME
("Pollito") se deja llevar de maravilla, con las indicaciones y consejos
del instructor Raúl. "Gracias" al jilipollas del ULM Coyote, tuve que
frustrar por dos veces la aproximación y motor y al aire. Total, dos
circuitos de propina y unos minutos extra de placer aeronáutico. El
vuelo en ULM me reconcilió un poco con esos artefactos que algunos
quizás infravaloramos.
Queréis saber cómo acabé la jornada? pues regresando a Barcelona en la
cabina del 727, con los pilotos, (no sólo Jesús Ranz iba a tener esa
suerte, verdad Jesús?) desde el VOR de Maella hasta despues de haber
aparcado en la plataforma de El Prat, con una toma nocturna en la 07 que
es un espectáculo de luces y VASIS que alucinas. Parecía una avenida de
Las Vegas. Otra cosa es la precisión de los instrumentos: para ver el
indicador de la senda, golpecito del copiloto (usuario convencido del
FS) en el cristal y aparece el triangulito blanco...
Al tomar mi automóvil en el aparcamiento del aeropuerto tuve una gran
frustación: después de gritar "libre" por la ventana y por mucho que
aumentaban las revoluciones del motor, no despegaba... Tuve que
despertar del sueño para no pegarme la castaña. Aquello que a mí me
parecía la 08/26 de Casarrubios era una terrenal autopista. Aún sigo con
el mono de avión.
Un abrazo a todos.
Francesc Roca, participante novato en Simuvuelo.
Me apunto a lo dicho. UNA MAGNIFICA ORGANIZACION Y UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE.
Mariano Polo, participante de Simuvuelo.
Hola a todos...
Como bien ha dicho Luis, ya tenemos otro Simuvuelo a las espaldas... Más
grande, más gente, más aviones, más ilusión...
No os voy a dar mucho la paliza con cifras y con largas historias, pero
creo que si cabe reseñar un par de datos, que a buen seguro os darán una
idea del volumen de aviones que se movieron en este maravilloso fin de
semana...
Tuvimos una media, después de unos cálculos iniciales de 55-60
movimientos hora, lo cual supera con creces la densidad de tráfico de
Cuatro Vientos, y mucho más aún la de Madrid Barajas.
Esto, contando:
En fin. Que no sabéis lo que os habéis perdido los que no fuistéis, y
recordadlo siempre los que fuistéis.
Sólo me queda hacer una cosa, y esto creo que lo hago en nombre de mucha
gente:
Agradecer MUY efusivamente a MG Aviación, a las escuela de ULM de Almorox
y a todos los patrocinadores la colaboración y el entusiasmo puestos en
esta aventura.
Y agradecer INFINITAMENTE a Joaquín Manuel, José Ramón Pascual, Alberto
Ruiz, Ignacio Elduayen e hija y mucha más gente el trabajo realizado
para que esta edición de Simuvuelo haya salido adelante con la
brillantez con la que lo ha hecho.
Pero muy especialmente, hay que felicitar a Don Luis Gil. Os puedo
asegurar, porque he estado muy cerca de él, al igual que mucha otra
gente (y quizá no todo lo que hubiera debido :-), que se lo ha currado
de principio a fin, y que ha puesto unas ganas, un empeño y una ilusión
tremendas. Quizá esto le ha permitido continuar cuando salían los
problemas, creándose situaciones que a la mayoría de las personas les
habrían hecho abandonar...
FELICIDADES LUIS...
Y es labor de todos animarle para que, con nuestra ayuda, se anime ya
para el Simuvuelo Primavera 98 }:-)
Ánimo y enhorabuena a todos.
Jorge Sánchez, torrero por excelencia de Simuvuelo.
Sólo unas palabras para decir que SIMUVUELO 97 (Robledillo de Mohernando,
Marzo de 1.997) me pareció un acontecimiento único, irrepetible e insuperable.
Me equivoqué: SIMUVUELO OTOÑO 97 (Casarrubios) HA SIDO AÚN MEJOR.
Mis felicitaciones para los organizadores y todos los instructores, que como
siempre se lo han montado fenomenal. Ahora a descansar. Debéis estar agotados!
(Por cierto: Esto de volar es como una droga. Cuanto más "tomas", más
quieres repetir. Menos mal que tenemos la metadona-simulator)
Saludos
Francisco García, convencido participante de Simuvuelo.
Queridos simuvueleros:
Me acordé mucho de vosotros y os eché mucho de menos. Pero la próxima no os
libráis de mi tan fácilmente.
Hice todo lo posible por asistir, siendo consciente de lo que me iba a
perder, pero no se pudo arreglar esta vez. Me alegra enormemente que el
esfuerzo realizado por nuestros amigos organizadores, se haya visto con
creces recompensado, y estoy seguro de que todos ellos se merecen una GRAN
ENHORABUENA.
El listón se está poniendo muy alto, y como a veces dice nuestro amigo
Julio, será cuestión de ir moviendo las influencias para que Iberia ponga
el año que viene el "Lope de Vega", B-747 para que nuestros ya
experimentados simuvueleros puedan hacer unas tomas y unos despegues ;-)).
Quién sabe, a lo mejor....
A todos los organizadores y participantes, FELICIDADES. Estoy ansioso por
ver las fotos y comentarios de la jornada en las páginas de Julio.
Un abrazo
Miguel Ros, precursor de los encuentros Simuvuelo
Después de reponer fuerzas, dormir y descansar me permito este "pequeño"
correo para explicar mis sensaciones en Simuvuelo Otoño 97.
BESTIALLLLL, TREMENDOOOOO y todos los adjetivos más grandes que penséis.
Ya en serio. Yo esperaba que este simuvuelo fuera más de lo mismo. El
anterior fue una pasada y éste fue otra diferente.
Llegamos el viernes y ya se podía "oler" el ambiente aeronáutico. Los
chicos de MG, por cierto sois todos GENIALES, ya estaban "impacientes" por
empezar.
En cuanto a los vuelos tengo que decir que yo he notado diferencia en este
Simuvuelo. En el anterior, por ser novato, no disfruté tanto como en éste.
Tardé en recordar el comportamiento del avión cuando volé en la Cessna
EC-CYG con Tuco, por cierto qué gran piloto, después la piloté con soltura
a pesar de las turbulencias que pillé. Virajes compensados, bola pisada y
hasta tuvimos que fustrar en la toma... Fue impresionante...
Más tarde llegaba lo espectacular, un tío tan largo como yo subido, perdón
rectifico, incrustado en el ultraligero Rans con Pablo. Pues fue
SUPEERRRRALUCINANNNTEE!!!! Pablo me dejó llevarle de principio a fin. Me
felicitó por lo bien que lo hice y también se dio cuenta que desde el
anterior Simuvuelo mi tacto con los mandos había mejorado. Cómo
disfrutamos. Virajes de 180 para allá, de 360 para acá, perdiendo altura,
sin perderla, virajes subiendo... Fue una gozada... BigFoot estaba en las
nubes... El ultraligero hacía lo que yo quería... Pablo era casi un mero
espectador. Gracias Pablo, eres un tío estupendo.
Y para acabar la "Pollito". 40 minutos con la Pollito y ese peáso de piloto
llamado Raúl. Llegué al avión me dio las llaves y me dijo:
"¿Qué quieres: un paseíto o te meto caña, Bigfoot?"
Por supuesto fue lo segundo. Lo tuve que hacer todo, prechequeo, radio,
TODO!!!
En el aire fue un examen continuo, virajes coordinados, cambios de
velocidad de crucero controladas... incluso virajes de 45 grados con velocidad de
85 nudos y sin perder altura... y los dos soltando los mandos para ver si el
avión estaba compensado!!!! Como vuela la Pollito!!!
Al final Raúl me ofreció un resbale sobre la 08 que se define en dos palabras:
IM PRESIONANTE
Fue un vuelo estupendo. Raúl me felicitó de nuevo y yo con unos ojitos como
dos linternas de brillantes me bajé del avión dando botes...
Además pude disfrutar de la cara de mis dos amigos, novatos en esto de
pilotar de verdad, al verlos bajar de sus vuelos. Cómo lo pasamos. :-)))
Todo fue perfecto, salvo la pelea que tuve con el FS98 y el SideWinder
FeedBack que acabó con mi Cessna en el suelo. Casi me llevo el premio
"Astillas" :-(
Pasadas sobre pistas, un tráfico salvaje (Jorge, eres un monstruo
controlando), demostraciones acrobáticas (Pitts y Sukhoi), formaciones,
aeromodelismo, helicópteros, autogiros, etc...
Buena gente, buen ambiente y buenos vuelos y unos premios del copón!!!
Sólo puedo tener palabras de agradecimiento para todas las personas que
estuvimos allí, desde los organizadores (Luis, José Ramón, MG
Aviación, los demás pilotos y resto de gente...)
Si olvido a alguien pido mil perdones. Espero que comprenda que ahora mismo
estoy pensando cuándo será el próximo Simuvuelo para apuntarme.
De verdad, si en el próximo Simuvuelo podéis venir, hacerlo.
Simuvuelo Otoño 97 ha acabado. Viva Simuvuelo 98.
Gracias por aguantar este coñazo de correo... ;-)
Sin nada más que decir me despido de vosotros. Sigo flotando y seguiré así
un buen tiempo.
Saludos desde el "aire".
Luis Miguel Martín, un "gran" participante de Simuvuelo.
Apuntarme al próximo YA!!.
La verdad es que ha sido algo impresionante lo bien que lo he pasado en
este fin de semana.
Eso de pilotar de verdad y ver lo parecido que es al FS pero lo
diferente que es en otras cosas, por ejemplo en el FS para nivelar el
avión a cierta altura me cuesta un rato, pero en la realidad, es que
casi lo hace solo (bueno, hay que ayudarle un poco con el trim).
Ha sido algo impresionante, el tráfico de aviones. Nuestro torrero
perjurando en arameo cuando se le metía un ultraligero sin mirar si se
aproximaba alguien, de los pilotos ya ni hablemos todo lo que soltaban.
Pero lo más impresionante fue cuando una avioneta que venía de visita,
pidió permiso para aterrizar, torre le autoriza por la 08 y el colega
va y toma por la 26 !!.
En este momento estoy mirando algunas de las fotos que saqué y tengo una
foto de una de las pasadas que nos dio EC-DCP que es algo impresionante,
dan ganas de alargar la mano y tocarla (esquivando la hélice claro
está).
Saludos a todos.
FELICES VUELOS!!
Francisco Gallego, participante de Simuvuelo.
Ya no hay mucho que contar de Simuvuelo 97, sólo decir GRACIAS a todos
los que lo hicieron posible.
Los que no fuistéis, no podéis faltar la próxima vez.
Álvaro Richmond-Hope, participante de Simuvuelo.
Hola.
Yo fui uno de los curiosos que se acercó el domingo por la mañana un
rato a ver lo de SIMUVUELO. No participé en las actividades planificadas ya
que el sábado tenía otros compromisos.
Sólo pude conocer y saludar a Luis Gil, al que vi muy atareado. Quiero
presentar mis disculpas por no saludar al resto de personas que había por allí,
pero tuve que atender a mi familia, especialmente a las dos niñas pequeñas a
las que llevé a disfrutar de las avionetas.
Nada más, repetir que siento el poco tiempo que estuve por allí, pero
volvimos a comer a Madrid. En la próxima a ver si me animo para más tiempo.
Por cierto. Probé cinco minutos el nuevo simulador con el Joystick Force
Feedback. Una experiencia nefasta, teniendo en cuenta que provengo del FS5.1 con
teclado. No encontraba bien las cosas en el panel, con la gente no se oía bien el
propio ruido, no manejaba bien las ventanas W95, era la primera vez que usaba un
joystick para volar, las niñas dando guerra, total, un desastre.
Javier Gallego, futuro participante de Simuvuelo.
Lo hago sin ningún problema y me veo embutido hasta la altura del
cuello. Hacia adelante no se ve nada de nada, una pequeña pantalla
más alta que mi cabeza me permite ver un pequeño trozo de morro pero
nada más. Hacia los lados tengo buena visibilidad, exceptuando las
alas que, sorprendentemente, me parecen pequeñisimas en comparación
con cualquier otro artefacto en el que yo haya volado.
"Allá vamos"
Y con esto empieza a subir de vueltas, y a subir, y a subir. Y el
bicho empuja y empuja. Y nosotros vamos por la pista haciendo
ligeros zig-zag. Y esto suena como un rugido. Y cuando estamos
delante de la torre, una distancia minuscula en comparacion con la
que se siente en un avión de línea, nos elevamos suavemente. Sin
prisas, con tranquilidad.
Comentamos un poco sobre el frente y me vuelvo a callar a disfrutar
de la vista. Ha enfriado bastante, menos mal que vamos tan bajos
dentro de la cabina, esto a "pecho lobo" es para quedarse "pajarito".
"Cuando estemos paralelos a la cabecera 08 empezaremos las maniobras.
Primero dos toneles a izquierda, giro a derecha y un ocho cubano, un
tonel en cuatro tiempos y una pérdida, barrena y giro y medio a
izquierdas. De todas te lo iré diciendo según lo vayamos haciendo"
"Mira fuera de la cabina, no mires los instrumento ni cierres los
jos"
Giro a izquierda de 180 grados para ponernos paralelos a la pista.
Mientras oigo en los auriculares.
"Muy bien ahora por el otro"
Mi estómago tambien.
Mi estomago ha dejado de joder y disfruto como un enano mientras
aceleramos en picado invertido para terminar el ocho.
"Vamos a hacer un tonel a cuatro tiempos"
"Uno"
Baja un poco las revoluciones, sube un poco el morro.
"Un poco mas"
El motor muy bajo de vueltas, el morro un poquito mas alto (a estas
alturas todo lo que sea por debajo de 45 grados me parece insignifiante"
"Bueno ya vamos"
Corta motor, suena insistente la alarma de perdida.
Nos caeeeeeeeeemmmmmmmmmooooooooooossssssssssssssssssssssssssss!!
Mis queridas tripas, que estaban ya acomodadas en mis nalgas, saltan
a mi cabeza y no me dejan respirar.
Desde arriba vemos un cuasi incidente entre el gilipollas del coyote
azul y una avioneta que aterrizaba. Desde aquí un "recordatorio de su
familia y sus muertos" que tenía más peligro "que una piraña en un
bidé".
Por fin nos dan vía libre para aterrizar y, como casi todo el resto
del vuelo, sorprendentemente vivas las maniobras para meter el avión
en senda.
Entramos en pista con un resbale impresionante a izquierdas (joer,
más impresionantes que mis aterrizajes en el FS) y tocamos suelo... y
botamos!!. Y volvimos a tocarlo y el dulce y poderoso avión se
convirtió en un potro desbocado que, gracias a la pericia del
piloto, (no veas qué control de los pedales) se fue convirtiendo en
una dócil bestia llena de energía.
Móntate en la "batidora" y conocerás otra forma de volar única e
imprescindible. Es lo que llamaría "UNA EXPERIENCIA".
El segundo día, pilotar la Cessna 172R EC-CYG otra ocasión de aprender
un montón con las precisiones del instructor "Tuco" que, al grito de
"MIA" cuando pilotaba Montxo, nos regaló un simulacro de combate con la
EC-GME. Aunque la tuvimos en el punto de mira, decidimos no derribarla
para contar con ella en el próximo Simuvuelo. Vaya, de coña.
Más grandes que el pie de mi firma ;-)
El tiempo nos acompañó a pesar de asustarnos el domingo por la mañana.
Sólo nos llovió por la tarde y a última hora...
Me acerqué el domingo hacia las 12 y estuve una hora viendo despegar y
aterrizar avionetas y viendo algunas de las pasadas y acrobacias y haciendo
alguna foto..
Además como ya comenté a alguien, aún no me siento preparado para volar
en un aparato real. Me acerqué a alguna de las avionetas para ver por
primera vez en mi vida un panel real de Cessna y de ultraligero. Necesito alguna
jornada más de curiosidad para poder sentir la necesidad de montar en una avioneta
de verdad.
Aunque todo fuera tan mal en esos cinco minutos, no tengo dudas de que
compraré el nuevo FS98 (realmente una mejora desde mi FS5.1) y que tendré que
ahorrar para comprar el Joystick y una tarjeta adecuada.
Julio Castillo Jr. jcastjr@telcom.es